FÚTBOL DE LUTO: FALLECIÓ LÍBER VESPA

Su vincha, sus pelos negros al viento, la garra charrúa. El alma en cada pelota ya sea defendiendo la camiseta de Rosario Central, Argentinos Juniors, Arsenal o Huracán. Ni hablar si se trataba de La Celeste donde fue subcampeón de la Copa América de 1999. La noticia duele, entristece, desgarra. A los 46 años falleció Líber Vespa.

El «Indio» se ganó el cariño de todo el pueblo argentino y fue otro uruguayo de esos que cruzaron el charco para dejar su huella en tierras pampeanas. Brilló en el Canalla, tuvo un paso por el Bicho y hasta se dio el gusto de jugar en el Viaducto y en el Globo. Tras un paso como ayudante de campo en el Deportivo Cali de Colombia, el otrora volante regresó e Montevideo donde su salud empeoró.

Un aneurisma le trajo complicaciones neurológicas que lo llevaron a estar en coma. Muchos medios dieron la peor noticia antes de tiempo y su hija salió a desmentirlo a través de los medios. No obstante, fue la misma Lucía Vespa quien lo despidió utilizando la propia cuenta del ex futbolista dejando un mensaje por demás emotivo: «Mi orgullo, mi guerrero, mi amor eterno. Hoy partís en un nuevo viaje donde vas a ser eternamente feliz, recibiendo todo el amor, cariño, y respeto que te merecés. Te amo por siempre, Pá».

Una nueva pérdida sufre el fútbol uruguayo que, el pasado 11 de mayo, ya había tenido la temprana partida de Hugo Romeo Guerra. La noticia duele, es inesperada. El oriundo de Montevideo siempre estuvo predispuesto de la mejor manera para todo el mundo. El cielo en Buenos Aires está gris pero seguramente arriba luzca Celeste. Se fue Líber Vespa y lo vamos a extrañar. ¡Qué en paz descanses, Indio!

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.