FÚTBOL ARGENTINO: AUGUSTO FERNÁNDEZ COLGÓ LOS BOTINES

Por Tomás Modini

Tras jugar esta última temporada en Cádiz, el mediocampista le dijo adiós al fútbol a los 35 años.

Este viernes, Augusto Fernandez disputó su último partido como jugador profesional en el empate 2 a 2 entre Levante y Cádiz. Fue una década y media de carrera para el volante surgido de las inferiores de River que, mediante sus redes sociales, anunció la decisión: “Fueron muchos años haciendo y viviendo apasionadamente y con todas mis energías esta hermosa forma de vida que es el fútbol, y hoy con un poco nostalgia pero con gran satisfacción personal y gratitud, elijo y decido cerrar esta etapa”.

El oriundo de Pergamino hizo su debut en el Millonario en el año 2006 de la mano de Daniel Passarella. Disputó 94 partidos y ganó el Torneo Clausura 2008. Luego tuvo un breve paso por el Saint-Etienne de Francia para luego retornar al fútbol argentino en 2011 pero con la camiseta de Vélez. Fue en el club de Liniers donde encontró su mejor nivel. Pieza clave en el equipo de Gareca que consiguió el Clausura 2011 y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores del mismo año.

Sus buenos rendimientos lo devolvieron nuevamente al viejo continente. Jugó tres temporadas y media en el Celta de Vigo antes de pegar el salto al Atlético Madrid de Diego Simeone. En el Colchonero fue subcampeón de la Champions League 2015/2016, siendo titular en la final ante el Real Madrid.

Luego de sufrir varias lesiones, recaló en el Beijing Renhe de la liga china donde estuvo poco más de un año. Su carrera culminó en el fútbol español, donde disputó 16 partidos en La Liga con el reciente ascendido Cadiz.

La frutilla del postre en su trayectoria, fue haber sido citado para el Mundial de Brasil 2014. No fue una fija en el ciclo de Alejandro Sabella, pero Pachorra decidió incluirlo en la lista de 23. Fue el único jugador de campo en no disputar minutos en dicha competencia. Además, con la camiseta albiceleste también jugó la Copa América 2016, en la cual fue titular la mayoría de los partidos, excepto la final ante Chile producto de un desgarro.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.