Fútbol Argentino: así fue la primera “Fecha de los Clásicos”

Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | marzo 18, 2022


La Liga Profesional pondrá en disputa entre sábado y domingo siete partidos clásicos del Fútbol Argentino, todos en el marco de la Fecha 7 de la Copa de la Liga.

El Fútbol Argentino ha tenido a lo largo de su historia distintos momentos en los cuales ha puesto en competencia simultánea a las rivalidades clásicas de la Primera División. Sin embargo lo acontecido en 2015 marcó un quiebre.

La bautizada “Fecha de los clásicos” llegaba para ponerle pimienta a un torneo que en verdad no lo tenía. La transición del 2014, todavía inconclusa, elevó a 30 el número de equipos de la elite argentina y su jornada 24 traía el atractivo de presentar siete clásicos en 48 horas.

La televisación de todos los partidos también le agregó notoriedad a lo ocurrido en 2015, en relación a las anteriores jornadas donde se dieron varios clásicos dentro de una misma jornada.

En aquella oportunidad Boca venció a River 1 a 0 en el Monumental, con gol de Nicolás Lodeiro.

Independiente goleó 3 a 0 a Racing en el Libertadores de América, con las dianas de Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera.

Huracán venció a San Lorenzo por la mínima en el Palacio Ducó, gol de Patricio Toranzo.

Rosario Central y Newell´s empataron cero a cero en Arroyito, mientras que Estudiantes y Gimnasia lo hicieron uno a uno en el Ciudad de la Plata. Maximiliano Meza adelantó al Lobo y Leonardo Jara lo empató para el Pincha.

Banfield venció 1 a 0 a Lanús en la Fortaleza, con gol de Mauricio Cuero, y mientras que Colón empató sin goles ante Unión en el Cementerio de los Elefantes.

El resto de la fecha:

Defensa y Justicia 1 vs Arsenal 0
Nueva Chicago 1 vs Argentinos Juniors 2
San Martín de San Juan 1 vs Godoy Cruz 2
Olimpo 1 vs Sarmiento de Junín 0
Atlético Rafaela 1 vs Belgrano de Córdoba 1
Tigre 3 vs Vélez 0
Aldosivi 2 vs Crucero del Norte 0
Temperley 0 vs Quilmes 0

La «Fecha de los clásicos» se repetiría en 2016 y este fin de semana tendrá su tercera edición moderna.

Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente