Los Wolves sumaron al menos un punto para soñar con la permanencia en la elite inglesa. En el inicio de la fecha 25 de la Premier League, los de Julen Lopetegui empataron 1 a 1 en la noche de Londres ante los Cottagers que se alejan de la ilusión de pisar puestos de Champions League.
No jugó mal Fulham pero, por esas cosas del fútbol, debió repartir unidades en la capital de Inglaterra. Wolverhampton acertó en una réplica rápida que le permitía sumar de a tres y trepar algunos peldaños en la grilla tras superar provisoriamente la línea de Leicester y Nottingham Forest pero no pudo sostener esa ventaja parcial.
Pablo Sarabia avisó a los 20 minutos lo que luego concretaría a los 23. El español tuvo un derechazo que tapó el alemán, Bernd Leno, aunque rápidamente pudo gritar en la revancha gracias al centro de Matheus Nunes que bajó de cabeza Raúl Jiménez para que el ex PSG fusile con un derechazo al arco local.
Fulham intentó igualar las cosas en la recta final del primer tiempo con un cabezazo de Carlos Vinicius que atrapó José Sá. Más tarde sucedió lo mismo con Andreas Pereira. Y así, Wolverhampton también se salvaba de un tiro desviado de Kenny Tete antes del descanso.
En el inicio de la complementaria, los de Lopetegui estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un frentazo de Max Kilman que se fue besando el caño diestro de Leno. Al rato nomás, el mexicano Jiménez intentó por la misma vía y la pelota se fue muy cerca del otro parante.
El dueño de casa no se dio por vencido y a los 19 minutos de la etapa decisiva emparejó las acciones con un derehazo de media distancia del israelita Manor Soloman. Así las cosas volvieron a darle ánimo a los Cottagers que buscaban marcar la diferencia con los Wolves tal como indicaba la tabla de posiciones.
El pleito en Londres entró en un pozo producto de infracciones y juego cortado que derivó en el reparto de unidades. Fulham soñaba con ganar y acercarse a puestos de Champions. Wolverhampton necesitaba el triunfo para alejarse aún más de la zona del descenso. Por eso el 1 a 1 dejó un sabor agridulce en el inicio de la fecha 25 de la Premier League en la capital de Inglaterra.
Foto: Photo by Clive Rose/Getty Images