Fulham perdió los estribos, y Manchester United se metió en semis de FA Cup

Los Cottagers ganaban en Old Trafford, tenían el partido controlado, pero una jugada hizo que los de Marco Silva entregasen por completo el encuentro. Un penal y dos expulsados en la misma jugada le permitieron a los Red Devils cambiar la historia, ganar 3 a 1, y pasar a semifinales de la FA Cup.

Fulham supo dominar y hasta fue un justo ganador del cotejo hasta los 30 minutos del segundo tiempo. Cuando la visita entró en desquicio y se la agarró con el arbitraje, apareció toda la orquesta de un Manchester United que en un parpadeo terminó abrochando la clasificación.

El encuentro tuvo pocas emociones en el capítulo inicial. David de Gea supo desactivar un cabezazo de Issa Diop. Más tarde, Willian le pegó desde afuera y su tiro se fue ancho. En el costado opuesto, apenas un remate débil de Wout Weghorst y uno potente de Marcel Sabitzer que Bernd Leno contuvo en dos tiempos.

En el inicio de la complementaria apareció la mejor versión del Fulham que arrinconó al Manchester United hasta marcar el 1 a 0. A los 2 minutos, De Gea fue héroe al desviar un violento zapatazo de Antonee Robinson. En la jugada siguiente, el arquero español voló para ahogarle el grito a un hermoso roscazo de Willian.

Lo tenía contra las cuerdas el equipo de Marco Silva al elenco de Erik ten Hag y, cuando iban 4, llegó el merecido tanto para los de Londres. Andreas Pereira levantó un córner desde la derecha, Diop conectó en el primer palo, y por detrás de todos facturó de zurda Aleksandar Mitrovic.

Fulham no sólo ganaba 1 a 0 sino que tuvo dos situaciones clarísimas para liquidarlo. De Gea le sacó el segundo a Mitrovic con un cabezazo y, el balcánico, en la misma jugada volvió a meter un frentazo que se fuen apenas desviado.

Cuando peor la pasaba, Manchester United encontró el empate y la llave del triunfo. Jadon Sancho esquivó a Leno, sacudió contra la red, y Willian con la mano salvó en la línea. Chris Kavanagh no sólo sancionó penal sino que también expulsó al brasilero y, a posterior, a Mitrovic por protestar.

Con dos jugadores de más, el dueño de casa lo empató de penal mediante el zapatazo de Bruno Fernandes. No conformes con eso, dos minutos más tarde, dieron vuelta el resultado cuando Luke Shaw desbordó por izquierda y Sabitzer de tacó puso las cosas 2 a 1.

Completamente perdidos en la cancha, los jugadores de Fulham se entregaron por completo y dejaron pasar una chance única. Un derechazo furioso de Bruno Fernandes decoró el 3 a 1 final con el que Manchester United se metió en semifinales de FA Cup para pasar del sufrimiento al gozo dominical.

Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.