Fulham frenó a Manchester United en un partido apoteósico de Premier League

Los Cottagers tuvieron revancha de lo que fue la derrota en Londres por esta temporada frente al mismo rival. Ahora, en su visita a Old Trafford, los dirigidos por Marco Silva se impusieron por 2 a 1 para frenar una seguidilla de cuatro triunfos al hilo que arrastraban los de Erik ten Hag.

Manchester United y Fulham ofrendaron un primer tiempo maravilloso donde el 0 a 0 sin dudas terminó siendo injusto. El score cerrado, en su totalidad incluyendo también el resultado final, fue porque André Onana y Bernd Leno fueron figuras excluyentes.

Promediando el cuarto de hora, la visita asustó con dos derechazos de Alex Iwobi que se fueron besando el palo derecho de los Red Devils. Al rato, los de la capital, asustaron con un cabezazo de pique al piso de Rodrigo Muniz que salvó Onana.

Manchester United reaccionó cuando peor la pasaba. Antonee Robinson se lo sacó en la línea a Alejandro Garnacho y más tarde, Diogo Dalot, desde afuera despintó el caño derecho de Fulham. Si ya era un partidazo, aún faltaban las grandes atajadas de la jornada.

Apenas pasada la media hora, Muniz desde afuera estrelló un tiro en el palo para los Cottagers. A los 38 minutos, Onana tuvo que esforzarse para taparle el gol a Andreas Pereira. En el costado opuesto, Leno voló y se lo negó a Garnacho.

En la complementaria, el guardameta alemán de la visita le tapó el festejo a Marcus Rashford y a Bruno Fernandes. El camerunés también hacía de las suyas y descolgaba un centro de Harrison Reed que se cerraba y parecía colgarse a espaldas del ex Inter.

A los 20 minutos del segundo tiempo llegó el 1 a 0 para Fulham que complicaba al Manchester United. Andres Pereira levantó un córner desde la derecha Calvin Ughelumba fusiló en primera instancia, la pelota rebotó en su compañero, Timothy Castagne, pero en el rebote no perdonó.

Las grandes atajadas de Leno parecían darle la victoria a los de Marco Silva pero cerca del cierre, Bruno Fernandes se hamacó, sacó un remate venenoso que no pudo contener del todo el arquero germano, y Harry Maguire empujó para igualar la contienda.

Cuando mejor parecía estar parado el conjunto de Erik ten Hag y hasta buscaba la victoria agónica, los Cottagers encabezaron un contragolpe que sacudieron a todo Old Trafford. Adama Traoré descargó para Iwobi y, el nigeriano, enganchó dentro del área grande para guardar la pelota contra la base del palo derecho de Onana.

Los nueve minutos de adición fueron eléctricos, de ida y vuelta. Manchester United pudo ganarlo pero terminó perdiendo. Fulham ganó 2 a 1, tuvo revancha, calentó la zona de pelea por un lugar en las copas internacionales y ambos brindaron un partidazo de Premier League.

Foto: Photo by DARREN STAPLES/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario