Los Cottagers vencieron 1-0 a los Foxes con un gol de Aleksandar Mitrovic y se consolida en los puestos de copas en la Premier League.
Había cerrado el 2022 con un triunfo agónico ante Southampton, donde había tenido una gran primera parte en la Premier League. Ahora, ya en 2023, continuó demostrando que está para pelear por el ingreso para una de las copas. Fulham venció 1-0 a Leicester y se consolidó en el séptimo puesto del certamen.
En parte, este gran presente que atraviesa es porque sabe cómo jugar los partidos. Se plantó desde el arranque con un 4-1-4-1 que le permitió tener cinco futbolistas contra la línea defensiva de los Foxes, que salieron al campo a bordo de un 4-2-3-1.
Por eso, desde el arranque los Cottagers se impusieron en el juego y llevaron peligro. Un remate de Willian que pasó cerca del palo daba el primer aviso. Luego, llegó la recuperación en el mediocampo, el brasileño avanzó con la pelota y se la puso en el pecho a Aleksandar Mitrovic en el borde del área, que controló y sacudió para abrir el marcador.
A partir de ahí, supo llevar las riendas del juego. El local en muy pocas ocasiones logró generarle peligro. Una de las más claras la tuvo Ayoze Pérez, tras un centro de Youri Tielemans, y el español la tiró por encima del travesaño de cara al arco.
En el complemento, la visita priorizó el resultado y se refugió en su campo, intentado aprovechar los contraataques, pero no pudiendo liquidar el encuentro. Por su parte, los dirigidos por Brendan Rodgers fueron por el empate, sin embargo, chocaron con una defensa sólida, su falta de eficacia y las manos de Bernd Leno.
Fulham lleva tres triunfos al hilo y se mantiene expectante en los puestos de copa. Leicester, en cambio, tiene el ojo puesto en lo que pase en la zona de abajo en lugar de lo de arriba.