
El piloto australiano impactó contra el muro de contención en las prácticas del Gran Premio de Japón de Formula 1. En un principio corrió peligro la participación de Jack Doohan este domingo. No obstante, Alpine informó que su conductor está en condiciones de manejar su monoplaza.
Fue un trompo al final de la recta principal en el circuito de Suzuka. La tercera cita del año para la máxima categoría tenía los primeros entrenamientos. Allí Doohan tuvo un trompo e impactó fuerte contra el perímetro de la pista.
Más allá del fuerte golpe, Doohan salió ileso y no se descarta que esté listo incluso para una revancha cuanto antes. Lo cierto es que de no correr el australiano lo hará el local, Ryo Hirakawa, que fue llevado por los franceses como piloto alternativo.
¿Por qué no viajó Franco Colapinto a Japón?
El accidente de Doohan abría una esperanza a los fanáticos argentinos pero todo se desvaneció rápidamente. Además que la escudería informó que el australiano sería quien corra la carrera, Alpine tampoco llevó al ex Williams a Suzuka.
Por ser local y conocer mejor la pista, además sabiendo que la probabilidad de buscar el piloto alternativo es mínima, la firma francesa decidió llevar a Ryo Hirakawa. El japonés de 31 años quedó atento a las necesidades mientras que Franco Colapinto estuvo en Medio Oriente haciendo unos testeos en un simulador.
Foto: Photo by Clive Mason/Getty Images
Be the first to comment