Los Reds se quitaron la espina de ese segundo puesto en la temporada pasada de la Premier League y tuvieron su revancha en la antesala de un nuevo campeonato. El conjunto de Jürgen Klopp derrotó por 3 a 1 a los Citizens de «Pep» Guardiola y celebró el título de la Community Shield en cancha del Leicester.
El encuentro fue de menor a mayor, se midieron demasiado y cada uno tuvo su buen momento para volcar todo el potencial en el Reino Unido y en todo Europa. Liverpool acertó las que tuvo mientras que Manchester City terminó perdiendo por una mano involuntaria dentro del área.
Los Celestes arrancaron con una buena ocasión de Kevin de Bruyne que salió cerca del palo derecho del español Adrián. Los Reds, respondieron más tarde y abrieron la cuenta a los 20 minutos gracias a un derechazo de Trent Alexander-Arnold que se colgó del caño más lejano del brasilero Ederson.
Con el 1 a 0, Liverpool trató de dormir el asunto y Manchester City comenzó a tener algunas oportunidades. Erling Haaland pudo empatarlo antes del descanso tras un control de pecho de Erling Haaland. No obstante, el noruego sacó un disparo con pierna izquierda que terminó salvando Adrián.
En la complementaria, el ingreso de Darwin Núñez y Julián Álvarez le lavó el rostro a la final. El uruguayo dilapidó un mano a mano al rato de haber entrado. Y el argentino anotó su primer tanto con la vestimenta Celeste para igualar las cosas en casa del Leicester.
Phil Foden había castigado contra Adrián a los 20 de la segunda parte, el arquero español tapó a medias, se le escapó el esférico, y el ex River Plate estuvo atento en el área chica para empujar la redonda al fondo del arco. Con el 1 a 1, apareció la mejor versión del conjunto de Guardiola.
No obstante, el fútbol le dio revancha a Klopp y sus dirigidos que cuando peor lo pasaban se encontraron con un penal en su favor. El cabezazo de Núñez dio en la mano de Rúben Dias y el VAR determinó el remate desde los doce pasos que convirtió el egipcio Mohamed Salah.
Ya en tiempo de descuento, los Reds liquidaron el pleito. A todo o nada, los Citizens adelantaron líneas pero fue el equipo del entrenador alemán quien sentención la historia cuando el escocés Andrew Robertson cedió de cabeza y Núñez definió de palomita.
Manchester City, que venía de una gira auspiciosa en los Estados Unidos, tropezó en la final de la Community Shield. Después de 16 años, Liverpool volvió a quedarse con este trofeo aunque el 3 a 1 también se festejó por la espina que supo quitarse de encima contra un rival durísimo.
Foto: Photo by NIGEL RODDIS/AFP via Getty Images