¡Fue héroe! – Se cumple una década de la proeza de Sergio Romero ante Países Bajos

En San Pablo el arquero argentino se hacía gigante ante Países Bajos que bajo la lluvia había tenido las mejores chances y en los penales brilló para que la Albiceleste vuelva a jugar una final del mundo luego de 24 años.

Argentina venía de cruzar el rubicón ante Bélgica en cuartos como había definido su director técnico Alejandro Sabella y ante la Naranja de Louis Van Gaal no tendría una noche fácil porque Sergio Romero debió intervenir fuerte para sostener el cero. En la tanda de penales es que Javier Mascherano inmortalizó el «hoy te convertís en héroe» para el arquero que tendría una tanda de penales brillante.

Atajó dos de los cuatro remates. Primero fue a Wesley Sneijder y luego a Ron Vlaar para que a las cuatro ejecuciones perfectas de Argentina le ponga el broche para volver a jugar una final del mundo luego de Italia 90. En el Neo Química Arena, casa de Corinthians, es que Chiquito se hizo gigante.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.

Be the first to comment

Deja un comentario