Fue campeón con el PSG, jugó con Zlatan, y hoy debuta en el fútbol boliviano

El destino así lo quiso y, sin dudas, su llegada a Quillacollo generó un revuelo sin parangón. Jean Cristophe Bahebeck fue campeón de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain en la temporada 2014/15, luego pasó por el fútbol de Italia y Países Bajos pero a los 28 años aceptó el desafío de jugar para el Atlético Palmaflor de la elite en Bolivia.

El nacido en Saint-Denis jugó su último partido con el PSG en agosto de 2015. Aquella tarde de verano en la capital de Francia, el delantero ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Lucas Moura. Durante varios años compartió cancha con monstruos como David Luiz, el uruguayo Edinson Cavani, o el sueco Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, con semejantes jugadores, no fue simple hacerse un lugar.

Cuando fue campeón con Paris Saint Germain disputó 547 minutos y anotó dos goles. Ambos fueron claves ya que sirvieron para empatar con Toulouse así como también para ganarle con lo justo al Lorient. También tuvo el privilegio de estar en un partido ante Lionel Messi cuando su equipo venció por 3 a 2 al Barcelona en la Champions League 2014/15.

Bahebeck jugó en el Pescara de Italia, en el Utrecht de los Países Bajos, y su último club fue el Partizan de Belgrado. En Serbia no contó con el rodaje deseado y cuando escuchó la oferta del Palmaflor, armó las maletas y cruzó el oceáno. Atrás quedaron los flashes de Europa ya que hoy, el francés, conocerá realmente la altura ya que le tocará debutar en Potosí, a 3900 metros sobre el nivel del mar, y en la llamativa liga boliviana.

Foto: SYLVAIN THOMAS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.