Los Canarios pegaron temprano, aguantaron el resultado, y se dieron el gran gusto de derrotar a los Oróbicos en la región del Lacio. El equipo de Eusebio Di Francesco dio la nota en la tardenoche del sábado y derrotó por 2 a 1 al conjunto de Gian Piero Gasperini.
A los 4 minutos del primer tiempo comenzó a perder la contienda Atalanta tras perder una pelota innecesaria en mitad de cancha. Frosinone aprovechó, Riccardo Marchizza robó y Abdou Harroui trasladó hasta enganchar y definir desde la medialuna.
La visita prácticamente no generaba nada en ofensiva y sólo se rescataba un remate desviado de Duván Zapata. Sin embargo, en el área opuesta llegó otro golpe local cuando iban 22 y Jaime Báez levantó un córner. Simone Romagnoli peinó, la pelota quedó boyando en el área grande, y entre miles de piernas apareció la de Ilario Monterisi para dejar sin respuestas a Juan Musso.
Los de Bérgamo salieron a la complementaria con otro ímpetu, dominaron, pero sólo pudieron descontar a los 10 minutos de dicho período cuando Monterisi perdió la marca de Zapata y el colombiano no perdonó de mediavuelta a Michele Cerofolini.
Justamente, el guardameta de los Canarios fue clave para que sus compañeros también pudiesen celebrar la victoria. Cerofolini le tapó un misíl a Giorgio Scalvini y, llegando a la media hora de la segunda parte, se volcó hacia su derecha para evitar el tanto de Charles De Ketelaere.
Atalanta, que en el estreno le había ganado a Sassuolo y soñaba con seguir liderando, sufrió un durísimo revés en la segunda jornada de la Serie A. La fiesta fue para el local porque Frosinone, recientemente ascendido, ganó 2 a 1 para dar uno de los batacazos del fin de semana.
Foto: Photo by Giuseppe Bellini/Getty Images