Friburgo salvó la ropa en la última jugada y sigue como líder en Bundesliga

Los Buitres no podían derrotar a los Isleños del Río en condición de local y veían cómo se les escapaba una gran oportunidad de continuar en lo más alto de la elite alemana. Un gol de Maximilian Philipp en el cierre le dio la agónica victoria por 1 a 0.

Friburgo se ha convertido en uno de los equipos más firmes de las últimas temporadas en la Bundesliga. Lo demostró con resultados y boletos para las competencias internacionales. Y este sábado lo reafirmó derrotando a Werder Bremen cuando parecía todo perdido.

Los dirigidos por Christian Streich fueron más que el conjunto de Ole Werner pero el gol no quería llegar en la Selva Negra. Al sexto minuto de adición en el segundo tiempo, Noah Weißhaupt mandó un último centro desde la derecha y Philipp, con una volea furiosa, rompió el cero para desatar la fiesta en el suroeste germano.

Werder Bremen, que había comenzado la temporada perdiendo por goleada ante Bayern Múnich, masticaba un punto con sabor a victoria pero se quedó con las manos vacías en el instante decisivo. Friburgo ganó agónicamente por 1 a 0 y sigue liderando a la par de Union Berlín y Wolfsburgo.

Foto: Photo by THOMAS KIENZLE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20517 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web