Los Buitres cantaron victoria en la noche helénica gracias a una trabajosa victoria por 3 a 2 frente al Rojiblanco. El conjunto de la Selva Negra celebró los primeros tres puntos en Europa League para liderar un grupo que comparten con el TSC serbio y West Ham de Inglaterra.
Friburgo abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo cuando Olympiakos durmió en defensa. Roland Sallai se las ingenió para quedar mano a mano con Alexandros Paschalakis y el húngaro, pisando el área grande por derecha, puso el 1 a 0.
A cinco para el descanso, el dueño de casa empató en El Pireo cuando vino un centro desde la derecha y el marroquí, Ayoub El Kaabi, se zambulló ante una última línea desordenada para empujar en la puerta del rectángulo menor y desorientar aún más a Noah Atubolu.
Parecía que el 1 a 1 los acompañaría a ambos hasta el inicio de la complementaria. Sin embargo, en la última del período inicial, apareció Vincenzo Grifo desde los doce pasos para poner cifras definitivas en la noche griega y desatar el festejo para los de Christian Streich.
Nuevamente el Rojiblanco volvió a igualar las acciones con otro tanto de El Kaabi. Sin embargo, el elenco de la Selva Negra se recompuso por segunda vez y, a cinco del epílogo, apareció Maximilian Philipp tras asistencia de Philipp Lienhart para poner cifras definitivas.
En una jornada muy pareja, Olyimpiakos no pudo hacerse fuerte en condición de local y sufrió una dura derrota a pesar que recién todo arranca en el certamen internacional. Friburgo ganó 3 a 2, lejos de casa, y dio un gran paso al frente en el estreno de esta Europa League.
Foto: Photo by ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images