FRIBURGO 2 – HERTHA BERLÍN 1: CON LA ILUSIÓN INTACTA

El elenco friburgués venció como local a los berlineses por 2 a 1 en la trigésimo segunda fecha de la Bundesliga. Los dueños de casa se mantienen en el lote de los clasificados a la Europa League.

A falta de pocas fechas para culminar el torneo alemán, se define no solamente el campeón y los descendidos, sino también quien ocupa un lugar para la clasificación tanto a la Champions League; como también a la Europa League. Los primeros cuatro de la tabla, ingresarán al torneo más importante en el viejo continente. Mientras que el quinto y el sexto lo harán al otro campeonato internacional. Hoy en día, Friburgo se encuentra séptimo y atención al dato, clasificado a la Europa League. ¿Cuál es el motivo? El séptimo de la tabla ingresa, dado que la Copa de la Liga da un boleto. Como los finalistas ya están clasificados (Bayern Múnich y Bayer Leverkusen) se abre un nuevo lugar.

Por lo pronto, en el Schwarzwald-Stadion (la Selva Negra) las emociones llegaron en el complemento. El primer tiempo, el equipo de la capital alemana se resguardó y esperó a los rivales que por momentos lo complicaron con algunos ataques. Sin embargo, pese a algunas situaciones creadas, ninguna fue de sumo peligro para el noruego Rune Jarstein.

En la segunda mitad, las acciones no tardaron en llegar. Hertha Berlín metió un golazo en menos de diez minutos de reanudado el juego, a través de un remate potente de Dodi Lukebakio; pero el VAR lo anuló. En el principio de la jugada, Vladimir Darida cometió una falta en la mitad de cancha, pero no se percataron hasta que culminó con el bombazo del belga. Una vez anotado el gol por parte del atacante de la visita, el árbitro del partido Tobias Stieler revisó si había alguna situación potencialmente de infracción y encontró la patada del checo. Es la tercera vez que el VAR salvó a Friburgo que le cometieran goles. Ya le habían anulado dos goles a Wolfsburgo en la fecha anterior.

Cerca de la mitad de la segunda parte, Vincenzo Griffo torció el marcador. El italiano ejecutó a la perfección un tiro libre y la clavó en el ángulo. Pocos minutos después, Stieler volvió a hacerse protagonista y le dio un penal a Hertha Berlín. Vedad Ibišević cambió el tiro desde los doce pasos por gol y dejó nuevamente la paridad en el resultado. De todas maneras, los locales volverían a imponerse. Después de un error en la salida de la visita, Nils Petersen puso el 2-1 definitivo.

En la próxima jornada, Friburgo visitará a Bayern Múnich en el Allianz Arena y Hertha Berlín recibirá a Bayer Leverkusen.