La derrota de Stuttgart abría una esperanza en muchos equipos que marchaban por detrás de los Suabos. Bayern Múnich hizo los deberes y aplastó al Darmstadt para trepar a la cima de la elite alemana. Sin embargo, en primer turno del domingo, el Aurinegro no pudo con Die Adler, empató 3 a 3, y dejó pasar una chance inmejorable.
Borussia Dortmund tenía una gran oportunidad para quedar puntero pero no la aprovechó. Con errores propios y un arbitraje que generó muchas polémicas en ambos lados, el equipo de Edin Terzic no pudo doblegar a un Eintracht Frankfurt que lentamente se acomoda en puestos de competencias internacionales para el 2024.
A los 4 minutos del primer tiempo, Hugo Larsson fusiló a Gregor Kobel que salvó con creces. La pelota quedó viva, y en el despeje, el esférico dio en la mano de Marius Wolf. El árbitro, Robert Schröder, recurrió al VAR y sancionó la dudosa pena máxima.
Desde los doce pasos acertó Omar Marmoush y colocó el 1 a 0 en favor del Frankfurt. A todo esto, Borussia Dortmund no sólo generaba poco peligro y apenas llegaba con un cabezazo desviado de Ramy Bensebaini sino que se arquero atajaba con una lesión en el tabique.
De esa situación de riesgo para la visita llegó el contragolpe letal para el dueño de casa. Sin marcas, por derecha, Aurélio Buta sacudió dos veces contra Kobel que tapó como pudo hasta que, en el último rebote, Marmoush aprovechó y la empujó al fondo de la red en la puerta del área chica.
El partidazo cobró en emociones cuando, camino al entretiempo, Borussia Dortmund descontó. Wolf mandó un centro desde la derecha, Niclas Füllkrug pivoteó, y descargó para Marcel Sabitzer que sacudió desde la medialuna para colocar el 2 a 1. Ni bien movieron del medio, Marmoush tuvo su hat-trick pero el palo le negó la fiesta al Frankfurt.
Die Adler tuvo otra oportunidad con el egipcio en el arranque de la complementaria pero inexplicablemente remató desviado con todo el arco a su merced. El Aurinegro no falló a los 9 minutos en un despeje flojo de Buta que Youssoufa Moukoko concretó con un zurdazo donde todos los locales reclamaban que alguien obstaculizaba la vista de Kevin Trapp.
El 2 a 2 era un partidazo pero aún había más. Cuando iban 23 Ellys Skhiri abrió para Fares Chaïbi que controló de zurda y definió de derecha a un Alexander Meyer que ya había reemplazado a Kobel y nada pudo hacer para evitar una nueva caída de la retaguardia visitante.
Parecía que el pleito se le escapaba a los de Terzic hasta que, camino al cierre, Karim Adeyemi ganó en velocidad por banda izquierda y mandó un centro venenoso que conectó Julian Brandt en la puerta del área chica. A todo esto, Die Adler masticaba bronca por una victoria que se escapaba.
Eintracht Frankfurt jugó un verdadero partidazo y le hizo frente a un rival que encontró respuestas en el banco de suplentes. Borussia Dortmund no pudo cantar victoria, aceptó el 3 a 3 que le permitió sostener el invicto pero lo dejó sin punta en la Bundesliga.
Foto: Photo by Christof Koepsel/Getty Images