Frank Kudelka rompió el silencio tras su salida de Huracán: «Me duele en el alma no haber podido salir campeón»

La espina clavada de Frank Darío Kudelka y el campeonato que no fue con Huracán
(Photo by Joaquín Camiletti/Getty Images)

Tras el polémico empate con Barracas Central y su salida del Globo, Kudelka rompió el silencio y analizó lo que fue su paso por Parque Patricios.

El polémico empate ante Barracas Central en Olavarría y Luna dejó a Huracán sin posibilidad de clasificar a los play-offs del Torneo Clausura y sin copas internacionales en 2026. Esto decantó en la salida de Frank Darío Kudelka que, tras algunos días, rompió el silencio en diálogo con TyC Sports.

«Cuando yo tomé Huracán, en marzo de 2024, estaba pronto a tabla de descenso. Muy cerca. La gente, muy convulsionada, muy enojada. Entre todos, llevamos a Huracán a jugar en las tablas altas», fue lo primero que dijo al analizar su ciclo pero mostró dolor por no haber podido coronar: «En dos años, si perdimos dos finales, me duele en el alma. No me lo voy a sacar nunca. Entre todos, también cimentamos un peldaño al que Huracán no estaba acostumbrado».

«No soy hincha de Huracán, pero me ha dado tanta satisfacción dirigir a Huracán. Tres veces lo dirigí. Me he hecho tan amigo de Huracán en mi intimidad… Los dirigentes de Huracán son unas personas maravillosas. Ahora decidimos no seguir el vínculo», añadió al mismo tiempo que descartó volver al club en un futuro.

Kudelka rompió el silencio tras su salida de Huracán

Sentenció además que «siempre tuve la decisión de ‘vuelvo a Huracán para sacarlo campeón’. Tuve dos opciones nítidas. Fuimos a finales en dos campeonatos y no lo pude lograr. Me quedo con la satisfacción y el placer de haberlo intentado, que esta gente me haya dado la posibilidad de hacerlo» y que «siempre me han llamado porque estaban peleando el descenso, pero mi meta siempre fue salir campeón. He salido campeón en otro lado, pero en este lugar no lo puedo lograr. Ya está, no lo voy a volver a intentar«.

Por último, en cuanto al áspero cruce con el árbitro Andrés Gariano en ese partido con Barracas, prefirió no opinar: «Me lo guardo para mí. No quiero hacer ninguna consideración pública. No por miedo a nada. Absolutamente. Considero que, muchas veces, el silencio me da tranquilidad. Lo hice en el primer momento. Hablé donde y con quien tenía que hablar en ese momento».

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.

Be the first to comment

Deja un comentario