En la despedida de Martín Demichelis como DT, River venció por la mínima a Sarmiento de Junín en el Más Monumental. El Millonario fue superior en todo momento pero no conseguía romper el cerrojo defensivo impuesto por la visita hasta que, a los 42 minutos, Franco Mastantuono colgó un tiro libre del ángulo para cantar el 1-0.
River y Sarmiento de Junín se daban cita en la tarde-noche de domingo en el Más Monumental por la octava jornada de la Liga Profesional. El encuentro tenía principal foco en Martín Demichelis ya que, tras lo resuelto el sábado, se encontraba al frente del Millonario por última vez.
Durante la primera mitad, el dueño de casa monopolizó la tenencia y las acciones ante un Verde que solamente atinó a replegarse atrás y sostener su cerrojo defensivo. River tuvo la pelota pero pocas veces pudo inquietar al rival más allá de disparos de larga distancia, así como también un remate de Miguel Ángel Borja dentro del área que provocó una buena reacción del golero Lucas Acosta.
En la complementaria la historia continuó bajo la misma modalidad pero con el Millonario llegando con claridad en repetidas oportunidades. Franco Mastantuono, uno de los más activos en el local, tuvo varias pero falló en la puntería mientras que Borja y Manuel Lanzini, con sus intentos, no conseguían derrotar la oposición impuesta por el arquero de Sarmiento.
El reloj corría y el cero persistía en el marcador. River siguió intentando ante un conjunto de Junín que nunca abandonó su plan defensivo. Y la estrategia de Israel Damonte estuvo a punto de capitalizarse de no ser por un estupendo tiro libre de Mastantuono sobre los 42 minutos, colgándola de un ángulo para conseguir darle justicia al resultado y cantar el 1-0.
De esta manera, la joya surgida del semillero terminó por destrabar un duro partido para que todos los presentes festejen un nuevo triunfo, el cuál le permite a River volver al camino de la victoria y a Martín Demichelis despedirse como DT del club de sus amores con una sonrisa.
Be the first to comment