Es sin dudas uno de los volantes más experimentados de la categoría por su amplia trayectoria vistiendo diferentes camisetas como las de Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Ferro y Sportivo Belgrano. También tuvo su paso por la Primera División defendiendo el escudo de Newell´s Old Boys de Rosario y una trayectoria que lo vincula en sus inicios al fútbol europeo. Sin embargo Franco Dolci es una palabra autorizada para analizar al Nacional B que hoy lo tiene vistiendo la casaca de Independiente Rivadavia de Mendoza. El mediocampista cordobés conversó con Vermouth Deportivo sobre el formato de disputa, el futuro de esta temporada y a su vez destacó la tarea que viene realizando la Lepra.
Vermouth Deportivo: ¿Te parece irregular este campeonato de la B Nacional?
Franco Dolci: Es un torneo duro como son todos los del Nacional B. El torneo atípico fue el anterior pero siempre este campeonato es largo tal como se viene jugando hace bastante tiempo. Es un lindo torneo para jugar, a mí los torneos largos me gustan porque siempre tenés revancha para rearmarte y para reatrapar lo que vos querés.
VD: ¿Cuánto sirvió ganar el clásico?
FD: Ganar el clásico a nosotros nos sirvió mucho. Después de ese triunfo teníamos que ganar por una cuestión estadística que dice que siempre, después de ganar el clásico, uno no gana el partido por un tema de relajaciones. Pero nosotros ganamos (NdR: 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero)
VD: ¿Cómo trabaja el plantel hoy en día en Independiente Rivadavia?
FD: Trabajamos tranquilos. El apoyo, sobre todo dirigencial, es bueno. A la gente anterior no la conocía así que no puedo hablar pero esta gente está realizando muchos esfuerzos para que crezca el club en lo institucional. En lo económico, después del torneo pasado, había quedado medio golpeado y lo están armando de nuevo. Todo lleva su proceso, todo no se puede hacer de un día para el otro, salvo que aparezca un ruso o uno de Arabia Saudita. Y en cuanto al técnico (NdR: Daniel Garnero) es un entrenador que trabaja mucho en los conceptos y nosotros tenemos que agarrar lo que él pretende.
VD: Con los 10 ascenso que tuvo el Nacional B, ¿se emparejó la competencia?
FD: Sí, subieron diez equipos pero también se fueron diez. Es un torneo bueno porque conocés otras partes que uno conocía y los equipos se refuerzan con jugadores del Nacional B. Entonces eso hace que se vuelva a lo que eran los Nacional B de antes. Desde que bajó River e Independiente se jerarquizó un poco la categoría pero hay equipos como Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia, All Boys que están en el Nacional B y también jerarquizan la categoría.
VD: Por tu experiencia en la divisional, ¿cómo creés que se definirá esta temporada?
FD: Para mí, como está el torneo, creo que va a ser duro hasta el final del campeonato. Se pueden llegar a cortar dos o tres equipos pero el que asciende es uno solo. Esto es duro y hay que ir partido a partido, no hay que especular que vas a ascender en la fecha quince porque no es así.