Buenas sensaciones para Franco Colapinto en Zandvoort

Franco Colapinto Zandvoort

Luego de un parate por vacaciones en la máxima categoría, el circo de la Fórmula 1 da continuidad a su calendario en los Países Bajos, mas precisamente en el circuito de Zandvoort.

El retorno no mostró muchos cambios al respecto de lo que venía sucediendo en las carreras anteriores: McLaren sigue dominando, Max Verstappen sigue luchando con su Red Bull (aunque ya sabe que está muy lejos de la pelea) y las Ferraris deambulan en la incosistencia de su monoplaza.

Franco Colapinto si tuvo una FP2 con muy buenas sensaciones, ya que logró terminar en la novena posición, a un segundo de Lando Norris y con bastante distancia de su compañero de equipo, Pierre Gasly; un dato no menor es que el piloto francés no registró tiempos con el compuesto más rápido y estuvo testeando el monoplaza con gomas medias (así y todo, la diferencia fue superior a un segundo).

Otro de los pilotos que estuvo a la altura fue el experimentado piloto español Fernando Alonso, que se coló entre los dos McLaren y acabó en la segunda ubicación. Es un gran momento para la escudería de Aston Martin ya que viene de a poco remontando con buenos resultados desde el Gran Premio de Imola.

El dato de color de este primer día fue la cantidad de banderas rojas que hubo durante ambas dos sesiones por despistes y accidentes: Kimi Antonelli, Max Verstappen, Alex Albon e Isaak Hadjar tuvieron accidentes leves (sin romper el monoplaza -solo Albon dobló un poco el alerón delantero), pero quien peor la pasó fue Lance Stroll que cometió un error al llegar a una curva y golpeó fuertemente contra las gomas de contención rompiendo gran parte del monoplaza (particularmente todo el sector derecho del mismo). Por suerte el piloto canadiense salió ileso de ese golpe y se levantó por sus propios medios.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.

Be the first to comment

Deja un comentario