La última vez que un piloto argentino sumó puntos en la máxima categoría fue el «Lole» Reutemann hace más de 42 años. Franco supo llevar adelante una carrera muy dificil, en un circuito muy complicado y, ayudado por el accidente entre Sainz y Perez, pudo acabar en la octava posición de la carrera y sumar sus primeros puntos en este campeonato.
Un buen inicio con una parada tempranera
Colapinto largó en la octavap posición y pudo mantener su posición en las primeras vueltas de la misma. Y en cuanto a la planificación de la misma, fue uno de los primeros pilotos en pasar por boxes para cambiar sus gomas medias por gomas duras nuevas. Y con ese juego de neumáticos soportó hasta el final de la misma.
Luego de la parada, perdió muchas posiciones que fue recuperando gracias a que el resto de los pilotos fueron cambiando sus neumáticos. Ya en mitad de la carrera, Franco pudo hacer dos sobrepasos gracias al rendimiento de su monoplaza, pero luego se estancó en la misma. Tanto Alex Albon como Hulkemberg lo superaron para quedar en la onceava posición, con Bearman y Hamilton pisándole los talones.
En las últimas vueltas de la carrera, comenzó a apretar un poco más y se pudo acercar y recuperar la posición que perdió con Hulkemberg para quedarse en el décimo puesto. El accidente en la vuelta 50 generó que el piloto argentino pueda avanzar dos posiciones más, terminando la misma en el mismo puesto de como arrancó.
Próxima parada, Singapur el próximo fin de semana, a la espera de poder seguir manteniendo la ilusión, no solo suya, sino de todo un país que esperó tanto tiempo por este momento tan singular.
Be the first to comment