Francia tropezó en debut ante una Jamaica que hizo historia

(Photo by DAVID GRAY/AFP via Getty Images)

Uno de los combinados más importantes de esta Copa Mundial Femenina no logró romper el cero ante Jamaica, que sumó el primer punto Mundialista de su historia.

Francia fue de menor a mayor en Sídney, dominando lentamente las acciones y apenas generando peligro pasada la media hora con un impacto de Kadidiatou Diani bien resuelto por la arquera Spencer.

Jamaica se acercó con riesgo gracias a un tremendo tiro libre frontal de su capitana, Khadja Shaw, quien con potencia lanzó el derechazo a centímetros del poste de Peyraud-Magnin.

Ya en el complemento Francia creció en situaciones de gol, fue más peligrosa, y tuvo siempre a Diani como principal herramienta ofensiva.

La delantera del PSG lo tuvo de cabeza antes de generar la situación de gol más importante del partido: un impacto aéreo que pegó en el travesaño, luego en el poste, y terminó saliendo.

Dos hierros en una misma jugada evitar la apertura de Francia. Jamaica defendió el cero hasta el final, y en la segunda Copa del Mundo de su historia logró puntuar por primera vez.

Eso sí, las jamaiquinas perdieron a su figura Shaw, de Manchester City, por la doble amarilla que le valió expulsión.

Francia enfrentará el próximo sábado a Brasil, mismo día que Jamaica se las verá con Panamá. Grupo abierto.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8011 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.