Fue un martes negro para Les Bleus porque una de sus joyas, Kylian Mbappé, se retiró entre algodones del entrenamiento vespertino. Sin embargo, el mismísimo delantero del París Saint-Germain aclaró en rueda de prensa que se encuentra al cien por ciento para enfrentar a los Socceroos el sábado por la mañana.
«Yo quería seguir» dijo, entre bromsa la promesa de Francia. Las imágenes sacudieron la tranquilidad del seleccionado galo cuando el ex Mónaco quiso regresar para ver si soportaba el dolor pero tuvo que salir renqueando y acompañado de un asistente. Por eso mismo, en conferencia de prensa, agregó: «En el club o en la Selección se entrena de igual manera. Se juega como se entrena. Estas cosas pasan y pasarán otra vez»
Ante este panorama, la tranquilidad volvió al plantel de Les Bleus que el sábado tendrán que jugar en el horario más tempranero de todo Rusia 2018. Y si bien Deschamps no confirmó a los once que enfrentarán a Australia, todos los cañones apuntan a que el equipo que parará frente a los australianos será: Lloris; Pavard, Varane, Umiti, Hernández; Kanté, Tolisso, Pogba; Dembelé, Griezmann y Mbappé.
Justamente, en conferencia de prensa, el propio Mbappé hizo referencia al tridente ofensivo y repartió elogios para el atacante del Barcelona y el centrodelantero del Atlético Madrid. Y volviendo al tema de su golpe en la rodilla le quitó el cargo de culpa a Adil Rami quien fue el otro protagonista del golpe. «Fue inocuo. Por cierto, nadie ha muerto» disparó el hombre del París Saint-Germian que sueña con escribir la historia grande de Francia en Rusia 2018.