Francia no convocará a la Copa del Mundo a un campeón con Real Madrid

France's midfielder Eduardo Camavinga passes the ball during the UEFA Nations League football match between Denmark and France in Copenhagen on September 25, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Fue titular contra Girona a fines de octubre y se transformó siempre en una pieza clave para la era Carlo Ancelotti en el Merengue. Campeón de la UEFA Nations League con Les Bleus en 2020, Didier Deschamps también lo tenía en consideración y hasta lo citó en septiembre de este año para jugar frente a Dinamarca. Sin embargo, Eduardo Camavinga, no irá a Qatar 2022.

Francia buscará retener el título y el cuerpo técnico evaluó uno por uno a los jugadores que convocará en la lista de 26 profesionales a presentar en FIFA. Con sus jóvenes 19 años, el zurdo mediocampista del Real Madrid, estaba entusiasmado con esta primera cita máxima aunque desde territorio galo le bajaron el pulgar.

Les Bleus tiene material para armar dos Seleccionados y la misión de Deschamps no ha sido para nada fácil. Dejar fuera de los convocados a un hombre que supo ganar una Champions League este mismo año, generará discordia y discusión. Claro que, el técnico campeón del mundo también tendrá otros nombres y más herramientas para justificar esta baja.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web