Francia liquidó a Países Bajos en el debut de Koeman: dos de Mbappé para el 4-0

Uno de los duelos más destacados en el comienzo de la clasificación a la Euro 2024 terminó con la notable goleada de Francia sobre Países Bajos. Kilian Mbappé anotó un doblete y se convirtió en el quinto máximo goleador histórico de su selección.

Francia se floreó en el Stade de France con una tremenda goleada sobre Países Bajos en el comienzo del Grupo B de la Clasificación para la Euro 2024.

Los subcampeones del mundo se anotaron rápidamente en el marcador tras la recuperación de Griezmann en pleno avance rival. Mbappé recibió la continuidad del ataque y sirvió el pase para que el mismo Griezmann defina de zurda al 1-0.

Y enseguida, seis minutos después, Griezmann levantó el tiro libre que Dayot Upamecano desvió con potencia al segundo.

El tercero llegó apenas pasado los veinte. Tchouameni filtró para Kolo Muani, quien la dejó pasar sin tocar para asistir el ingreso al área de Mbappé, que definió bárbaro al 3-0.

Lo que quedó de partido tuvo a Países Bajos, en el debut de Ronald Koeman, acercándose con timidez al arco de Maignan, con alguna que otra situación como para descontar.

Francia dio siempre la sensación de poder anotar en cualquier momento, y así lo hizo, a dos del final, con un tiro cruzado de Kylian Mbappé que puso la cereza a una goleada muy prometedora para los de Deschamps.

De yapa Mbappé se convirtió en el quinto máximo artillero de la Selección de Francia, desplazando a Benzemá.

Y a los neerlandeses no les salió una, tanto que Memphis Depay falló un penal sobre el cierre: Mike Maignan atajó el débil tiro y también se quedó con el rebote.

Noche mágica y redonda para Francia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8247 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.