Antoine Griezmann es una de las tantas figuras con las que cuenta la selección francesa en este Mundial y de cara al partido trascendental de esta tarde contra Bélgica. El delantero del Atlético Madrid es muy querido en su país y hasta se ganó la admiración de niños y adultos. Tal es el respeto por el atacante, que el año pasado, fue elegido para ser protagonista de una serie de cuentos de fútbol, en los que predominan los valores deportivos y el positivismo de cara a situaciones adversas. Con toda la vorágine mundialista, los libros en cuestión han tomado gran repercusión en Francia y son los preferidos en lectura para los más chicos.
Los textos datan de mediados del año pasado y son parte de una serie literaria llamada «Goal». Griezmann fue elegido para ser el protagonista principal y, además de aparecer en la tapa como dibujo animado, los cuentos narran su vida y se insertan en todo lo que tuvo que luchar la actual figura francesa para llegar a este momento.
La idea de los autores y editores es transmitir un mensaje de paz y amor, dejando de lado otras cuestiones para centrarse en un mensaje deportivo puramente positivo y eficaz para no darse por vencido a la hora de luchar por un sueño. Antoine Griezmann -«Tony Grizi» en los textos- sintió una profunda emoción con la repercusión que ha tenido su figura en los más jóvenes y en sus redes sociales publicó el siguiente comunicado:
«Para convertirme en futbolista tuve que superar muchos obstáculos y no rendirme nunca. De pequeño me hubiera encantado haber leído una serie inspirada en la historia de Beckham o de Zidane».
Lo cierto es que además de todo lo generado, hoy el talentoso delantero tendrá un nuevo obstáculo por superar para llegar a lo más alto. Desde las 15, Francia enfrentará a Bélgica por las primeras semifinales de Rusia 2018 y en busca de un lugar en la final. Pase lo que pase, Antoine se ha ganado el cariño de toda una generación a base de buenos argumentos para que cada persona alcance la meta deseada.
