Les Blues empezó el sueño de la medalla dorada con una victoria asupiciosa ante Estados Unidos. El conjunto local no jugó bien en el primer tiempo, mejoró en la complementaria, y así Francia pudo doblegar a los norteamericanos por 3 a 0 en Marsella.
El primer tanto de la noche cayó al cuarto de hora de la segunda mitad. Alexandre Lacazette, hombre que coqueteó con sumarse a la Eurocopa y terminó en los Juegos Olímpicos, metió un zapatazo desde casi 25 metros. El misíl rasante se tornó inajatable para Patrick Schulte.
Michael Olise, un talento consagrado en Premier League y que se transformó en refuerzo del Bayern Múnich, amplió un rato más tarde. El atacante recibió un pase de Lacazette, levantó la cabeza cuando la jugada se habían ensuciada, y la colgó desde la puerta del área grande para colocar el 2 a 0.
La historia se terminó a cinco para el final con un córner de Joris Chotard que conectó de cabeza Loïc Badé, el defensor del Sevilla. Así, Estados Unidos que jugó de mayor a menor quedó con las manos vacías en Marsella y la fiesta fue de Francia que arrancó los Juegos Olímpicos con una goleada por 3 a 0.
Foto: Photo by Alex Livesey/Getty Images
Be the first to comment