Francia clasificó a la Eurocopa tras ganar un partidazo en Países Bajos

Les Bleus derrotaron nuevamente a la Naranja Mecánica aunque debieron batallar más de la cuenta. Atrás había quedado ese 4 a 0 en condición de local y, ahora, los de Didier Deschamps se impusieron por 2 a 1 sobre los Tulipanes en la noche de Ámsterdam.

Francia abrió la cuenta rápidamente y eso empezó a condicionar la contienda. Una exquisita acción colectiva con un pase fenomenal de Antoine Griezmann para Kingley Coman que levantó el centro desde la derecha y encontró a Kylian Mbappé que, en el aire y con un toque sutil, infló las redes de los Países Bajos.

Los de Ronald Koeman reaccionaron y merecieron el empate que no llegó. A los 26 minutos, Joey Veerman recibió sin marcas un centro atrás de Denzel Dumfries y la mandó a las nubes. En la jugada siguiente, Xavi Simons probó con un derechazo desde la medialuna que se fue apenas arriba del travesaño.

Países Bajos seguía yendo al frente. Simons volvió a buscar el suyo con un tiro desde la medialuna que contuvo Mike Maignan. Y, antes del entretiempo, el guardameta del Milan estuvo cerca de pagar carísimo un error cuando se le escurrió un remate de Quilindschy Hartman que resolvió con una rápida reacción de piernas.

En el inicio de la complementaria volvió a insistir el dueño de casa con una mediavuelta de Donyell Malen que no prosperó. Cuando mejor estaban los Tulipanes, apareció Mbappé que frotó la lámpara, recortó de izquierda al centro, y clavó un zapatazo que se colgó del ángulo superior izquierdo de la cueva defendida por Bart Verbruggen.

El juego se tornaba de ida y vuelta en Ámsterdam. Ni bien movieron del medio los Países Bajos consiguieron el descuento en una jugada que empujó Malen en completa soledad. Sin embargo, Francia respiró aliviada cuando el tanto fue anulado por offside de Nathan Aké.

Les Bleus contó con ocasiones para liquidar el asunto y, entre las más claras, el travesaño se lo negó a Mbappé. La Naranja Mecánica finalmente acertó pero cuando ya era tarde. A los 38 minutos del segundo tiempo, Hartman trianguló muy bien con Steven Bergwijn, y definió al palo que Maignan dejó al descubierto.

Francia quedó clasificada a la próxima edición de la Eurocopa a disputarse en 2024 en Alemania y se sumó a Portugal que un rato atrás había conseguido el mismo boleto. El 2 a 1 complicó a los Países Bajos que deberán superar la línea de Grecia para abrochar también el objetivo.

Foto: Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.