Dinamarca salió a buscar un lugar en el Final Four y se llevó por delante al último Campeón del Mundo y defensor del título en esta Nations League. Francia lo terminó perdiendo en las áreas y sostuvo la categoría gracias al resultado de Austria.
Con Mbappé, Griezmann y Giroud desde el arranque salió Francia a defender su honor en la última prueba antes de Qatar 2022. Y justamente lo hacía contra uno de sus rivales del Grupo D, Dinamarca, a quien enfrentará en la segunda jornada de la Copa del Mundo.
Dinamarca planteó un duelo dinámico, de dominio repartido, y moldeó su diferencia con un furioso pasaje en la primera mitad, anotando sus dos goles con seis minutos de diferencia.
Pasando la media hora Skov Olsen sacó el centro que pasó el intento de cierre de Upamecano y encontró el remate goleador de Kasper Dolberg, delantero de Sevilla.
La cosa no quedó ahí, seis después Andersen conectó por izquierda un tiro desde la esquina opuesta, Delaney peleó el rebote y la pelota quedó servida a posición del mismo Andreas Skov Olsen, quien con gran disparo dejó sin opciones a Areola.

Francia sintió el golpe, sus intérpretes se enfriaron, y aunque el peso específico de las figuras le permitió mantenerse siempre ofensivo tuvo dificultades para encontrar luz con sus situaciones de gol.
Dinamarca cerró filas en el complemento, pero en la cuenta final tuvo opciones como para incluso estirar diferencias.
La victoria de Croacia le impidió a Dinamarca ser semifinalista, pero de todas formas la Dinamita Roja de Kasper Hjulmand llega con muchos ánimos a disputar la Copa del Mundo.
Para Francia fue una sola victoria en sus seis duelos de Nations League, el pasado jueves ante Austria. Justamente Austria ayudó, con su derrota ante Croacia, que el equipo de Deschamps, de discretísimo rendimiento, no descienda a la Liga B.