Les Bleus escribieron una de las páginas más doradas de su historia goleando por 14 a 0 a Gibraltar en Niza. El triunfo fue también el más abultado en la historia de las clasificaciones europeas para Mundial o Eurocopa.
Historia pura para Francia, que se floreó ante Gibraltar e hizo historia de una manera absoluta. Catorce goles en poco más de noventa minutos, un resultado inolvidable tanto para el seleccionado como para el fútbol de Europa.
Todo en pesó con un autogol de Ethan Santos, tras centro de Jonathan Clauss, y fue desarrollándose con las conquistas de Marcus Thuram y Warren Zaire-Emery, que resultó lesionado por el propio Santos al momento de convertir.
El defensor de Gibraltar vio la roja y ese fue el principio del fin para su equipo, que padeció tres goles de Mbappé, el tercero una delicia desde afuera del área, dos de Kingsley Coman, dos de Olivier Giroud, ambos en los últimos minutos de juego, y las conquistas de Jonathan Clauss, Yousoouf Fofana, Ousmane Dembelé y Adrien Rabbiot.
Nueve goleadores diferentes, en el orden que más le guste, para una victoria épica e histórica. La más abultada en la historia de Francia, pero también la más abultada en la historia de las clasificatorias europeas, tanto para Mundial como para Eurocopa.
Francia domina con siete triunfos en siete partidos su grupo, con clasificación y primer puesto ya en el bolsillo. Buscará cerrar con puntaje perfecto el próximo martes ante Grecia.