De la mano del 10, Francia consiguió el pase a cuartos de final en un partido que se complicó al final.
En los papeles, Francia, una de los candidatos al título, era más fuerte que Lituania. Venía con puntaje perfecto y demostrando un juego certero y efectivo, con dos estandartes de la defensa como Gobert y Batum. Lituania, en cambio, necesitaba una victoria para aspirar a cuartos de final ya que había perdido frente a Australia.
Desde el pitido inicial Francia demostró su poderío físico y de dinámica de juego. El escolta de los Orlando Magic, Evan Fournier, empezó a erigirse como el comandante de los galos manejando la pelota, encarando el aro o tirando desde el perímetro. Les fue imposible los lituanos seguirle el rumbo a los franceses, más allá de los destellos individuales de Sabonis y de su jugador más importante: Valanciunas. Los azules (hoy de blanco) dominaron toda la primera mitad por una diferencia de 10 puntos y al entretiempo vencían 50-40.
El tercer cuarto resultó equilibrado y de goleo bajo. Lituania ajustó en defensa y los franceses no pudieron entrar tan fácilmente. Le vino bien al partido la vuelta de los quintetos titulares. Más allá de todo el esfuerzo lituano, la diferencia de 10 puntos seguía firme. Fue recién en el final del último parcial cuando el resultado empezó a apretarse. Los de verde empezaron a apretar y los franceses tambalearon. Tuvieron que recurrir en los últimos minutos al gigante Fournier, que con destellos logró definir el partido y cerrar la clasificación de su selección.
Francia enfrentará en el último partido de la segunda fase a Australia y buscará asegurarse el primer puesto del Grupo L. Lituania enfrentará a República Dominicana.
Francia: Ntikilina, Fournier (24), Batum (12), M’Baye (3), Gobert (9) -quinteto inicial-, Albicy (3), De Colo (21), Poirier (6) y Toupane.
Lituania: Kalnietis (12), Grigonis (10), Maciulis (5), Sabonis (7), Valanciunas (18) -quinteto inicial-, Kuzminskas, Lekavicius (10), Butkevicius, Jankunas (5), Seibutis y Ulanovas (8).
Árbitros: Antonio Conde (ESP), Daniel Alberto García Nieves (VEN) y Leandro Lezcano (ARG).
Por: Julián Goux // @GotoGoux