FRANCIA 2 – PORTUGAL 2: DULCES COMO EL MERENGUE

Francia y Portugal cerraron el “grupo de la muerte” con entretenido empate en Budapest que los depositó en los Octavos de Final de la Eurocopa. El Puskas Arena tuvo como protagonistas a otros dos históricos goleadores del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, récord, y Karim Benzema facturaron por duplicado.

La definición del Grupo F tuvo como protagonista a Francia, Campeón del Mundo, y Portugal, Campeón defensor del título, sabiendo que un punto metería a ambos en la próxima instancia.

El duelo tuvo vuelo bajo hasta que un escape de Mbappé por carril central sacudió al modorra ofensiva generando la gran respuesta de Rui Patricio. Pero en la réplica Portugal se encontró con un penal tras la tremenda infracción de Lloris contra Danilo Pereira; el arquero salió a cortar un centro frontal y le metió puñetazo en la cara al volante. Pudo ser roja.

Cristiano Ronaldo cobró la boleta cruzando el derechazo sin ningún tipo de duda al 1-0. Los galos conseguirían la parda con la misma vía y otra polémica sanción de Mateu Lahoz, el supersónico Mbappé se metió al área para recibir la habilitación de Pogba y se desplomó tras empujoncito de Semedo.

Karim Benzema rubricó el 1-1 con la misma seguridad que su ex compañero Merengue.

Ya en el complemento Benzema daría vuelta el asunto consumando doblete y sus primeras dianas en su nuevo ciclo con la Selección Nacional. El Gato rompió líneas recibiendo una nueva habilitación de Pogba y cruzó el derechazo ante Rui Patricio que besó el hierro antes de entrar. El asistente levantó la bandera pero el VAR terminó convalidando, correctamente, el 2-1.

La clasificación de los Lusos corría riesgo en desventaja, sin embargo y diez minutos después del desnivel Jules Kounde metió la, inocentísima, mano que desvió el centro de Ronaldo dentro del área. Cristiano cobró el nuevo penal con otro derechazo cruzado.

109 goles de CR7 con la camiseta de Portugal, igualando el récord del iraní Ali Daei como el máximo artillero histórico en Selecciones Nacionales. La máquina del gol, el Bicho.

Lo que quedó de partido tuvo a Francia más incisivo, Rui Patricio fue figura sacándole un tremendo tiro a Pogba, en complicidad con su poste, y reponiéndose para bloquear ante Griezmann en segunda instancia.

Francia clasificó primera de su grupo y el próximo lunes se medirá ante Suiza por Octavos de Final, el vencedor de la llave irá ante España o Croacia.

Portugal terminó avanzando tercero (lo mismo hubiera pasado si perdía por un gol) y su camino lo cruzará nada menos que ante Bélgica, de gran primera ronda. El partido será el domingo y quien gane irá ante Italia o Austria.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.