Francia cerró un 2018 dorado derrotando por la mínima a Uruguay en Saint-Denis. Les Bleus volvieron a quedarse con este cruce entre Campeones del Mundo reditado tras los Cuartos de Final de Rusia, torneo que elevó a los de Didier Deschamps al Panteón Futbolero. Olivier Giroud anotó la única diana de la noche,
El emblemático Stade de France abrió sus puertas para recibir la última presentación del Campeón Mundial en este 2018, un atractivo Amistoso Internacional protagonizado por las Selecciones de Francia y Uruguay. Les Bleus, conducidos por Didier Deschamps, llegaban de caer ante Holanda por la Nations League perdiendo la posibilidades de avanzar a las finales del torneo. En tanto la Celeste, iniciando el quinto ciclo de Óscar Washington Tabárez, había sufrido ante Brasil su tercera derrota consecutiva.
Ambos saltaron al verde césped con el fresco recuerdo de los Cuartos de Final en Rusia 2018, allí donde los franceses se impusieron por dos a cero en Nizhi Nóvgorod. Los de Deschamps repetían seis titulares en relación a aquel match (LLoris, Pavard, Kanté, Mbappé, Griezmann y Giroud), al igual que el Charrúa (Cáceres, Laxalt, Bentancur, Torreira, Vecino y Suárez):
El local pudo ponerse en ventaja de inmediato, Blaise Matuidi bajó perfecto el balón en el ingreso izquierdo del área pero Olivier Giroud desvió su zurdazo ante la atenta respuesta de Martín Campaña, golero de Independiente. Francia sacaba ventaja con su velocidad ante una Celeste, vestida de blanco, con poco oxigeno ofensivo más allá del cabezazo de Luis Suárez atenazado por Hugo Lloris.
Lo que quedó de primera mitad fue más bien de trámite parejo, aproximaciones por ambos lados pero pocas situaciones profundas. Para destacar una penetración en velocidad de Kylian Mbappé que Martín Campaña resolvió a puro reflejo atorando abajo.
El complemento arrancaría con la polémica del cotejo, Ferland Mendy llegó a fondo por banda izquierda jugando el centro atrás para Antoine Griezmann; el del Atlético Madrid remató desde el piso en dos oportunidades, su segundo shot encontró el antebrazo izquierdo de Martín Cáceres y el juez esloveno Damir Skmoina no dudó en sancionar penal para Francia.
Olivier Giroud cobró la factura con certero zurdazo a pie abierto que ingresó ajustado entre la atinada volada de Martín Campaña y su hierro derecho. Arriba los Galos.
La Celeste se estancó en desventaja ante una Francia sin otro argumento que la explosión en velocidad, suficiente para seguir poniendo en aprietos al fondo uruguayo. El local intentó lucirse en lo que quedó de partido, pero un ejemplo de lo forzado que resultó fue el tacazo en área propia que Adil Rami casi se mete contra la portería de Lloris.
Fue final y triunfo de Francia, la Campeona del Mundo se despidió a lo grande ante su gente tras quedarse con Rusia 2018.
Para Uruguay un balance con saldo positivo, más allá de estos últimos malos amistosos, que incluyó volver a mostrarse con el nivel de competitividad suficiente para decir presente entre los ocho mejores de una Cita Máxima.