Rayo Vallecano 1 - Villarreal 5

Foyth se anotó en la goleada de Villarreal contra Rayo Vallecano

Foto: @VillarrealCF

Por: Lautaro Romano | mayo 12, 2022


El Submarino Amarillo venció 5-1 al Rayitas y se acercó a los puestos de copas. Además del argentino, convirtieron Alfonso Pedraza en dos oportunidades, Paco Alcácer y Pau Torres, mientras que Sergi Guardiola marcó para el Franjirrojos.

La aplanadora de Villarreal pasó por Vallecas y hubo participación especial de los argentinos. Con Gerónimo Rulli, Juan Foyth (marcó un gol) y Giovani Lo Celso de titulares, los dirigidos por Unai Emery vapulearon a Rayo Vallecano y se acercaron a los puestos de copas.

Un primer tiempo de nueve puntos jugó el Submarino Amarillo, que ya ganaba antes de los tres minutos por un cabezazo de Alfonso Pedraza. No llegó a redondear un diez, porque el Rayitas logró empatar por medio de Sergi Guardiola, que pifió en el primer intento y no falló en la segunda oportunidad.

Después de ahí, fue una marea amarilla hacia el arco que defendía Stole Dimitrievski. Foyth fue el encargado de volver a darle la ventaja a su equipo al meterle un frentazo al centro de Pau Torres. Eso sí, los dos goles partieron de una pelota parada, la principal arma de la visita en el partido. El tercer tanto rompió ese esquema, ya que Pedraza habilitó a Paco Alcácer, que como marca el libro de los goleadores, enganchó para tomarse un tiempo más y la puso contra un poste. Sobre el final, Torres conectó un tiro libre de Daniel Parejo, otra vez desde una jugada que inició con el balón quieto, para que el Submarino Amarillo cierre con una gran diferencia la parte inicial.

El local falló a la hora de concretar las jugadas que tuvo y lo terminó pagando caro. Tenía el esférico, pero Rulli no tuvo mucho trabajo. En cambio, el visitante le bajó la persiana en un contraataque que finalizó Pedraza.

Villarreal consiguió tres puntos importantes en la carrera por conseguir un boleto a una copa internacional. Rayo Vallecano aún no pudo ganar en su casa en lo que va del año en el certamen.



1 - 5


3´ PT Alfonso Pedraza (V), 21’ PT Sergi Guardiola (R), 27’ PT Juan Foyth (V), 38’ PT Paco Alcácer (V), 46’ PT Pau Torres (V) y 43’ ST Alfonso Pedraza (V)

Isidro Díaz de Mera Escuderos

Rayo Vallecano lleva nueve partidos sin ganar como local en el certamen (cuatro empates y cinco derrotas)

Vallecas



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente