FORTUNA DUSSELDORF 2 – HOFFENHEIM 2: LA IGUALDAD QUE COMPLICA

El empate de Fortuna esta tarde ante el elenco de la localidad de Sinsheim puede generarles un problema con la tabla del fondo. Los locales debían ganar para soñar con alejarse del puesto de promoción. Si mañana gana Werder Bremen los alcanzarán en cantidad de puntos.

La actividad sigue su rumbo en Alemania y la trigésima fecha de la Bundesliga comenzó ayer con la sorpresiva victoria de Friburgo. Hoy sábado se completó casi la totalidad de la jornada y quedan una parva de partidos para mañana domingo. Bayern Múnich hizo los deberes y continúa en lo más alto de la tabla. Y, por otro lado, en el fondo, siguen peleando por no perder la categoría.

En Frankfurt, Mainz 05 tenía una prueba de fuego para no complicarse con la zona roja. Sin embargo, con el triunfo ante los dueños de casa, se despegaron un poco se su perseguidor Fortuna Dusseldorf.

Si el campeonato finalizaría hoy, los dusseldorfienses deberían jugar un partido para mantenerse en la élite del fútbol alemán. Hoy podrían haber sumado tres unidades de no ser por de las ganas de Hoffenheim por clasificar a la siguiente edición de la Europa League.

A los cinco minutos de comenzado el juego, Rouwen Hennings abrió el marcador. El delantero alemán sorprendió a todos y puso en ventaja a Fortuna. La alegría no duraría más de diez minutos. Y el responsable de aguarle la fiesta a los locales fue el árabe Moanes Dabour quien puso el 1-1 cerca de los quince minutos del primer tiempo.

En el complemento parecía que todo se iba a ir a pique y Fortuna recibiría un nuevo golpe en esta temporada. El suizo Steven Zuber puso el 2-1 a favor de la visita y asustó a todo Dusseldorf. Finalmente, el encargado de volver a poner tranquilidad fue Rouwen Hennings, quien de penal volvió a estampar la paridad en el marcador.

Pese al intento, Fortuna no pudo volver a imponerse en el resultado y terminó igualando 2-2 ante sus rivales. En la próxima jornada, recibirá al escolta Borussia Dortmund en un encuentro complicadísimo. Por su parte, Hoffenheim abrirá la trigésimo primera fecha recibiendo a RB Leipzig.