Fortalezas imbatibles en la Liga Argentina

Foto: Román Rodríguez

La Liga Argentina continúa pese al parate por la ventana FIBA, y en la jornada del miércoles nos entregó tres encuentros. Los ganadores de la noche fueron Estudiantes de Concordia, Ameghino de Villa María y Central de Ceres, todos como locales.

Estudiantes (Concordia) 67 – Lanús 61

El comienzo del partido en el Gigante Verde fue bastante parejo, marcando el desarrollo de todo el encuentro. El equipo de Fernando Malara conectó un parcial 10-0 (18-10) para tomar la delantera aprovechando su poderío físico. El juego plasmado en las zonas pintadas se impuso al tiro exterior, pese a un buen tramo del conjunto granate. El ingreso de los suplentes en el segundo chico volvió a emparejar las acciones en la pista, y aunque el dueño de casa siempre estuvo por delante, un doble de Lucas Gorosterrazú a falta de 25 segundos le dio la delantera a Lanús. La primera parte finalizó 29 a 28 para la visita.

La reanudación del encuentro arrancó con el asalto más activo de cara al aro, pese al buen partido de las dos defensas. Las pérdidas y los errores fueron frecuentes en los 20 minutos finales, al igual que las faltas que pusieron en alerta a los dos. La vuelta del quinteto titular del verde le devolvió la ventaja obtenida, con Rafael Banegas (16 puntos) como el referente ofensivo. El equipo de Sebastián Saborido se mantuvo en partido con el aporte de Gorosterrazú (24), pero esto no fue suficiente. En un final muy cerrado, Estudiantes se quedó con la victoria 67 a 61, y con este resultado mantuvo su invicto como local.

Ameghino (Villa María) 73 – Echagüe (Paraná) 66

En paralelo al otro partido, también se jugó en el Estadio Contigiani-Ameghino de Villa María. El dueño de casa comenzó con un control casi total del juego en ambos costados, y con un parcial 8-0 se escapó en el marcador. El equipo de Oscar Bonell tardó varios en acomodarse en el terreno de juego, principalmente en el sector defensivo. La máxima diferencia en este tramo llegó a ser de 20 puntos (43-23) en el cierre del segundo período. Con una conversión de Emiliano Lezcano (5), la primera mitad terminó 45 a 26 para Ameghino.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, no mostró grandes cambios en el juego, con el equipo cordobés manejando los hilos. Ambos entrenadores aprovecharon el correr de los minutos para darle rodaje a casi todos sus jugadores. Poco a poco, el equipo paranaense realizó algunos ajustes en defensa para recortar diferencias, con un buen pasaje de Bautista Fernández (17) y Pablo Bandeo (16). El león nunca perdió la concentración, mantuvo siempre a raya a Echagüe, y se quedó con el triunfo 73 a 66. 

Central Argentino Olímpico (Ceres) 93 – Colón (Santa Fe) 81

El último duelo de la noche se llevó a cabo en el Estadio Raúl Braica. El arranque mostró un buen comienzo del equipo local, aunque los triples se hicieron presentes desde los dos costados. El equipo de Orlando Ferrato conectó un parcial 8-0 (20-9), con cinco puntos de Facundo Gago (19), para tomar la delantera. El Sabalero corrió de atrás durante todo el partido, con grandes problemas en defensa para intentar frenar a la ofensiva local. Con una diferencia que llegó a rozar los 30 puntos, el segundo asalto terminó 55 a 37 para Central.

El complemento encontró un cambio en los roles, con el aurinegro más relajado, y con el conjunto santafesino decidido a recortar diferencias. La figura de Dwayne Russell Jr. fue fundamental en la visita, ya que aportó 24 puntos y al mismo tiempo capturó 11 rebotes. En los últimos 10 minutos se vio la mejor cara de Colón, que dominó el encuentro, pero no logró traducir esto al electrónico. Pese a un buen cierre en las dos pinturas por parte de la visita, el resultado final terminó siendo 93 a 81 para el equipo ceresino.