FÓRMULA E: VANDOORNE Y MERCEDES TUVIERON SU PRIMERA VEZ

Stoffel Vandoorne se quedó con la victoria en el Round 11 de la Fórmula E, consiguiendo su primer triunfo dentro de la categoría y dándole a Mercedes su bautismo triunfal, que lo hizo a lo grande ya que Nyck de Vries completó el 1-2 de la marca de la Estrella. El último podio de la temporada lo completó Sébastien Buemi con Nissan.

El sexto campeonato de la Fórmula E llegó a su final y el aeropuerto de Tempelhof cobijó el último de los seis ePrix pautados en nueve días, que sirvieron para salvar el torneo 2019/20. Vandoorne al quedarse con la pole position, largó adelante y quedó al frente del pelotón tras la curva 1. Buemi era su escolta, De Vries se colocaba tercero René Rast cuarto y Edoardo Mortara quinto.

Rápidamente el trío puntero se despegó del resto de los competidos y de esta manera, comenzaría una competencia más que estratégica. De Vries pateaba el tablero y era el primero en pasar por el Modo Ataque (lo superó Rast) y poco después también lo haría el líder Vandoorne. Los dos pilotos, de Mercedes iban con una estrategia distinta a la de sus rivales.

Buemi heredó la punta pero al tener que seguirle el paso a las “Flechas Plateadas”, también debió pasar por el Attack Mode y de esta manera el belga volvía a quedar adelante con el suizo por detrás. El piloto de Nissan cayó al tercer lugar y tras doblegar a De Vries fue por la punta pero ya no tendría la energía extra para intentar un sobrepaso rápido y fácil.

De esta manera, Vandoorne dominaba la escena con Buemi persiguiéndolo de manera constante y este a su vez tenía al tercero pegado. Rast viajaba cuarto y se trenzaba en una intensa lucha con Robin Frijns y Maximilian Günther, donde estos dos últimos terminaron tocándose y perdiendo varias posiciones.

En franca remontada venía Sam Bird al igual que Jean-Eric Vergne y en menor medida Lucas Di Grassi. Como suele suceder, la mitad del pelotón de la Fórmula E se daba duro y parejo.

Los dos autos de Mercedes, utilizaron la misma estrategia para cumplir con el segundo Modo Ataque y todo le salió a la perfección. Con un Vandoorne ya afianzado en el primer lugar y la victoria a la vista si no aparecía ningún problema. La lucha se centró por la segunda plaza que quedaría en manos  de De Vries que realizó una perfecta maniobra para doblegar al Nissan N°23.

El ganador de ayer, Oliver Rowland, decía adiós en el giro 25 y se convertía en el primer abandono de la prueba.

Los minutos fueron pasando y cuando el reloj llegó a cero, se dio lugar a la última vuelta de la temporada. Stoffel Vandoorne no cometió errores y se quedó con la victoria en el Round 11 de la Fórmula E, consiguiendo su primer éxito dentro de la categoría.   

“Qué carrera tan increíble. Fue perfecta para nosotros. Buemi siempre estuvo cerca, pero sentimos que lo teníamos bajo control. No podríamos haber esperado una mejor manera de terminar la temporada y el segundo lugar en el campeonato es un gran premio”, expresó el belga que se quedó con el subcampeonato de la Temporada 2019/20.

Segundo culminó Nyck de Vries que cerró el 1-2 de Mercedes. Para el equipo alemán fue su bautismo triunfal en su primer año en la FE y lo hizo grande.

Tercero concluyó Sébastien Buemi con fue de menos a más en el certamen con el Nissan pero no le alcanzó para poder llegar a una victoria.

Sin dudas que René Rast (Audi), fue la gran revelación tras debutar la semana pasada y siempre estuvo en la conversación grande. En el día de hoy, cruzó la meta en cuarto lugar.

Sam Bird quedó quinto con el Virgin; sexto fue Lucas di Grassi que no estuvo peleando como se esperaba; séptimo terminó Jean-Eric Vergne tras una buena remontada; octavo concluyó Alexander Lynn con el Mahindra; noveno el campeón António Félix Da Costa mientras que Edoardo Mortara cerró la posiciones puntuables y el top ten.

Se terminó la temporada de la Fórmula E que se tuvo que adaptar a las circunstancias para salvar su campeonato. La categoría volverá a la acción el 16 de enero en Santiago de Chile.  

POSICIONES: