Otra vez todo de color rojo en la Formula 1: a pesar de perder la punta en la primera curva, Carlos Sainz aprovechó una pelea en la pista entre Norris y Verstappen para otra vez recuperar la primera posición y no soltarla nunca más. Lando Norris terminó segundo, y Charles Leclerc completó el podio.
Como en el Gran Premio de Austin, Lando Norris y Max Verstappen tuvieron una lucha sin igual en las primeras vueltas, solo que ahora le tocó perder al piloto neerlandés: recibió dos penalizaciones de diez segundos cada una y tuvo que cumplirlas al momento de detenerse en boxes. Max salió casi al final de la fila. Cuando cruzó la bandera a cuadros, logró llegar en la sexta posición y no perder tanta distancia frente a Norris.
Safety Car en la primera vuelta con dos abandonos
Lamentablemente la primera curva de la carrera dejó dos pilotos afuera: Tsunoda se tocó con Albon y terminó chocando contra la barrera de contención; Alex Albon, esta vez no tuvo incidencia en el accidente pero sufrió una rotura de la suspensión y tuvo que abandonar sin haber completado siquiera una vuelta.
Un festejo agrio para Fernando Alonso
Cuatrocientas carreras de Formula 1 festejaba el piloto español en el circuito mexicano. Pero la suerte no estuvo de su lado y no logró completar la carrera: su monoplaza tuvo un problema mecánico y sólo pudo completar 16 vueltas.
Colapinto sigue sumando experiencia a pesar de no haber sumado puntos
Franco largó en la decimosexta posición y logró cruzar la bandera a cuadros avanzando cuatro posiciones. Fue una carrera interesante del piloto argentino con una estrategia muy similar a la de Austin: largar con gomas duras y estirar la parada en boxes para poner las medias. Estuvo a tan solo ocho segundos de volver a sumar un punto, pero igual le sirve para sumar experiencia en otro circuito en el cual nunca había corrido hasta ahora.
Be the first to comment