Fórmula 1: Verstappen se queda con la pole en Arabia Saudita

Fórmula 1 Verstappen Arabia Saudita

Por algo Max Verstappen sigue siendo el mejor piloto del mundo: hoy se quedó con la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, superando a Oscar Piastri por tan solo diez milésimas; George Russell completó el podio.

McLaren y su ambiegüedad

La escudería británica está puntera en el campeonato de pilotos y además, en el de constructores. Pero así y todo, no logran mantener una regularidad en todo el fin de semana. El claro ejemplo de este momento es Lando Norris: dominó en todas las pruebas libres con Oscar Piastri y en la Q3, se pega contra el muro de contensión y largará en la décima posición. Piastri, que ganó la carrera anterior (y que es un piloto muy constante y muy rápido), falló en la última instancia y no pudo conseguir la primera posición.

Siempre Verstappen

Nunca hay que darlo por muerto a Max Verstappen, por algo es el tetracampeón de la categoría. Pareciera como si él solo puede dominar el monoplaza de Red Bull (aunque esta vez, Yuki Tsunoda hizo una grán clasificación) y cuando todos hablaban de los McLaren, consiguió un tiempazo en el final y se quedó con los laureles. Y encima en un circuito callejero, con pocas posibilidades de sobrepaso (ojo que tiene una recta muy larga y puede haber sorpresas).

Pierre Gasly y la continuidad de lo realizado en Barhain

Quien dió la nota con su rendimiento es el piloto de Alpine, Pierre Gasly. Ya había logrado un gran desempeño en el Gran Premio de Bahrain, y ahora confirmó su buen momento de la escudería francesa. Luego de conseguir el primer puesto en las pruebas libres del día viernes, saldrá en la novena posición de la grilla. Por su parte, Carlos Sainz tambien tuvo un muy buen desempeño, superando a su compañero de equipo, Alex Albon, el cual lo supera en puntos en este comienzo de temporada.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.

Be the first to comment

Deja un comentario