FÓRMULA 1: VERSTAPPEN DOMINÓ EL PRIMER VIERNES DEL AÑO

Max Verstappen (Red Bull) fue el gran protagonista de la jornada en el Gran Premio de Bahréin. Ya que se quedó con el mejor tiempo en los dos entrenamientos que se llevaron a cabo.

Se terminó la espera, la Fórmula 1 nuevamente está en acción. Este viernes se puso en marcha la 1° fecha del año que si todo sale como está previsto, será el más largo de la historia con 23 competencias. Como siempre, la expectativa era total y cuando el semáforo se puso en verde en la calle de boxes en Sakhir. Se acabaron las palabras y comenzó la verdad.

En la Práctica 1, Verstappen se quedó con el mejor tiempo seguido por Valtteri Bottas y un veloz Lando Norris. Obviamente que siempre es importante liderar un ensayo, pero este tenía una importancia relativa, ya que el 2° entrenamiento se llevó a cabo a la misma hora en que se va a clasificar y disputar el Gran Premio el día domingo.

Ya en la noche de Medio Oriente, la hora de velocidad (esta temporada serán de 60 minutos y no 90 como venía sucediendo desde el 2007), fue más que intensa. Nuevamente Max Verstappen marcó el paso y con un tiempo de 1:30.847 fue el más rápido de la tanda y del día, para tener un inmejorable inicio con el Red Bull N°33.

«Ha sido un buen día otra vez. Con el calor y el viento no es sencillo encontrar el equilibrio perfecto durante la vuelta, pero diría que ha sido un día positivo en general. Aún hay cosas que mejorar y analizar. Para mañana en cuanto a neumáticos, afinar el equilibrio y habrá más viento lo que será un reto para todos en estos coches. Estoy realmente contento con el comienzo del fin de semana. Mañana es un día diferente y tenemos que ver si podemos repetirlo en la clasificación. Ahí es cuando cuenta», expresó el holandés que buscará romper la racha en Bahréin que históricamente no lo ha tratado bien.

Su compañero de equipo Sergio Pérez, tuvo una jornada adaptación en su nuevo auto y equipo y quedó 10°. Igualmente, el mexicano siempre va de menos a más durante el fin de semana y no debería sorprender a nadie si mañana está en la pelea grande durante la qualy.

Lando Norris fue la gran sorpresa de la jornada con el McLaren. El británico fue 3° y 2° a solo 95 milésimas de la punta en la sesión de la noche. Este inicio, obviamente que falta mucho, augura un certamen más que competitivo para el histórico equipo que poco a poco fue recuperando el protagonismo perdido.

Norris se mostró muy solvente a la hora de la vuelta rápida, que es sin dudas una de sus grandes cualidades. Su coequiper Daniel Ricciardo y fue 9° y 6° en la primera salida a pista con su nuevo team.

Mercedes parece estar más terrenal este año por lo visto en los test de pretemporada y hoy. A pesar de eso, se mantienen hiper competitivos y son los grandes candidatos para mantener el dominio dentro de la F1. Lewis Hamilton se ubicó 4° y 3°, penando con un auto no tan dócil mientras que Valtteri Bottas terminó 2° y 5°, con un ritmo de carrera más elevado que el de su compañero de equipo y los Red Bull.

Por el lado de Ferrari, si se tiene en cuente el 2020 todo es mejoría. El español Carlos Sainz fue la referencia en la Práctica 2 al ser 4° mientras que en la 1, el monegasco Charles Leclerc fue el mejor al ser quinto.

Los de Maranello, aspiran a volver a pelear por cosas grandes tras una temporada para el olvido durante penaron en la mitad del pelotón.

Alpha Tauri mantiene su buen andar con Pierre Gasly (7° en el ensayo 1) y el sorprendente Yuki Tsunoda (7° por la noche).

Aston Martin tuvo un inicio regular con Lance Stroll octavo mientras que Alpine estuvo lejos de cubrir las expectativas. Esteban Ocon fue 11 y el retornando Fernando Alonso 15.

Los debutantes de Haas, cumplieron sin grandes contratiempos: Mick Schumacher quedó 18 y Nikita Mazepin 20.

La actividad del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 seguirá este sábado con la Práctica 3 y desde las 12:00hs (horario de Argentina), se disputará la clasificación.

POSICIONES: (2° Entrenamiento)