
Gran final de fin de semana para los McLaren, ya que consiguieron el 1-2 en el gran premio de China de la Formula 1, con la victoria sin objeciones de Oscar Piastri, secundado por su compañero de equipo Lando Norris. George Russell completó el podio.
Ya en la largada, Lando Norris aprovechó un hueco que dejó Russell para pasarlo en la primer curva; desde ese sobrepaso, las primeras tres posiciones no cambiaron más en toda la carrera, salvo para cambiar neumáticos en boxes (por un par de vueltas, Alex Albon con el Williams estuvo primero en la carrera).
El segundo bloque se lo disputaron las dos Ferraris y Max Verstappen (raro ver a Max no peleando por la punta). Cada uno tuvo su momento en la carrera: primero Lewis quedó cuarto en la primera vuelta y Leclerc quinto, con Verstappen perdiendo dos posiciones en el inicio. El monoplaza de Lewis fue perdiendo rendimiento y su compañero de equipo, a pesar de tener un alerón delantero roto, logró pasarlo y mantenerse en esa posición. El campeón del mundo esperó, y casi llegando al final de la carrera, aprovechó el bajón del piloto monogasco y se quedó con la cuarta posición.
Los Haas tuvieron un gran desempeño y ambos pilotos sumaron puntos muy importantes: Ocon terminó en la séptima posición y Oliver Bearman, décimo.
Otra vez los dos pilotos debutantes que están en la cuerda floja volvieron a fallar. Liam Lawson no le encuentra la vuelta al Red Bull: no solo tuvo que salir desde los pits, sino que terminó en la posición 16 (gracias al abandono de Fernando Alonso, una rotura de alerón de Tsunoda y el flojo desempeño de los Sauber). Hay mucho ruido con respecto al piloto neozelandés, y si no responde y sigue teniendo flojas actuaciones, su puesto en el equipo austríaco corre peligro y podría no terminar la temporada.
Párrafo aparte para Jack Doohan: si, los Alpine tenían esperanzas de poder pelelarle a los Racing Bulls mano a mano esta temporada y no ha comenzado de la mejor manera. Pero no está cumpliendo con las expectativas: el día sábado fue multado y le descontaron dos puntos de la super licencia, y además en la carrera sufrió el descuento de diez segundos por manejo imprudente al volante (lo sacó de pista a Isack Hadjar). Otro piloto que podría tener las horas contadas en la Formula 1.
China le sentó bien a los McLaren, logró que sus dos pilotos (Piastri y Norris) consigan llegar a los puntos en las primeras dos posiciones, y se afirma tanto en el torneo de constructores como en el de pilotos. Candidatos a todo en este 2025.
Be the first to comment