
Son objeciones, Oscar Piastri se consagró en el Gran Premio de Bahrain de la Fórmula 1. Fue secundado por George Russell y completó el podio Lando Norris sumando puntos importantes para su escudería y seguirse alejando en la primera posición de ambos campeonatos.
Carrera muy complicada, con muchas paradas en boxes (dos por piloto) y un auto de seguridad que salió a falta de veinticinco vueltas que, en los papeles podría haber generado impacto en el transcurso de la misma, pero no terminó beneficiando a nadie de los de arriba. Norris logró limpiar su mala noche anterior en la clasificación y llegó a subirse al podio, y hasta con chances de superar a Russell a falta de dos vueltas, pero el británico fue más inteligente y logró mantener esa segunda ubicación.
Sorprendió Haas y un gran Gasly en los puntos
No estaban en los planes de nadie y sin embargo, los dos pilotos de Haas llegaron a los puntos: Esteban Ocon terminó en la octava posición y Oliver Bearman, décimo. Gasly perdió tres posiciones de su ubicación de largada, pero logró llegar en la séptima posición, sumando puntos importantes para el torneo de constructores.
Notable mejoría en Ferrari
Leclerc y Hamilton terminaron cuarto y quinto, respectivamente. Quizás el monogasco tenía un mejor rendimiento durante las pruebas libres y la clasificación, pero Lewis logró dominar el monoplaza (por momentos superar a su compañero de equipo en cuanto a rendimiento) en esta carrera y logró avanzar cuatro posiciones. Mismo en la parte media de la carrera, ambos estaban volando por la pista con el segundo set de gomas medias. Lamentablemente no lograron mantener el desempeño debido a que las gomas duras afectaron el mismo en la parte final y no lograron acercarse mucho más a los punteros.
Red Bull no compitió en Barhain y surgen dudas de cara a lo que viene
Max Verstappen ya había dicho que no podían competir en la carrera y tuvo razón: nunca estuvieron cerca de las posiciones de vanguardia y se tuvo que conformar con la sexta posición. Yuki Tsunoda tuvo una mejoría de la carrera anterior y también logró llegar a los puintos (acabó noveno). Pero tendrán mucho trabajo por realizar si quieren acercarse a los McLaren ya que la diferencia entre ambos este fin de semana fue muy notoria.
Liam Lawson lucha para salir de la mediocridad sin resultado a la vista
Muy flojo esta temporada de Liam Lawson: no solo perdió su puesto en Red Bull como compañero de Verstappen, sino que en su vuelta al equipo donde mejor rindió el año pasado, no está cumpliendo con lo que se espera de él. Al resto de los debutantes, tampoco les fue bien en esta competencia: solo Oli Bearman consiguió puntos.
Lo que se viene en la Fórmula 1
Arabia Saudita es la siguiente parada el próximo fin de semana donde los McLaren buscarán repetir lo demostrado en Bahrain, previo a un pequeño parate de una semana antes de llegar a los Estados Unidos, en el Gran Premio de Miami.
Be the first to comment