
Con la victoria obtenida en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano Oscar Piastri es el dueño de la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 99 unidades, secundado por su compañero de equipo, Lando Norris, con 89. Completa el podio el actual campeón, Max Verstappen con 87 unidades.
El actual puntero se aseguró esta posición de privilegio luego de obtener tres victorias en cinco presentaciones, rompiendo un poco la hegemonía que había con el piloto neerlandés durante los últimos cuatro años.
En cuanto al campeonato de constructores (y el que más les interesa a las escuderías), McLaren domina con 188 unidades y su inmediato perseguidor, Mercedes, se ubica con 111. En la tercera posición se encuentra la escudería de Red Bull, con 89 unidades: 87 son gracias a Max.
Cabe recordar que cada punto que se obtiene, equivale a mas de 400 mil euros. Con lo cual, todas las escuderías realmente necesitan de hacerse de puntos para la próxima temporada, especialmente las que no tienen tanta relevancia en los medios ni que están para pelear los puntos importantes, ya que es una fuente importante de ingresos para mantenerse en la categoría.
Aunque parece que McLaren domina en ambas competencias, por errores propios no parece terminar de marcar un dominio absoluto en esta Fórmula 1, como si lo ha hecho Verstappen y Red Bull en años anteriores. Y aunque Lando Norris era el candidato de todos, Oscar Piastri, en silencio, fue intentando ocupar ese lugar con un desempeño un poco más regular que su compañero de equipo.
Be the first to comment