FÓRMULA 1: LECLERC Y UNA POLE CON ACCIDENTE INCLUIDO

Charles Leclerc (Ferrari) se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en una clasificación que terminó con bandera roja por un golpe justamente del monegasco. Segundo fue Max Verstappen (Red Bull) y tercero Valtteri Bottas (Mercedes Benz).

Tras ausentarse en 2020 por el bendito COVID-19, la F1 volvió a las calles de Montecarlo para disputar la fecha más esperada de la temporada. Tras la Práctica 3 donde Verstappen fue el más veloz, llegó el momento de la tanda cronometrada.

Como siempre, todo arrancó con la Q1 donde la novedad estaba que Mick Schumacher no era de la partida, tras el golpe sufrido en el entrenamiento y su Haas no fue reparado a tiempo. De esta manera, el alemán saldrá desde el fondo del pelotón. Los 18 minutos se desarrollaron de manera normal donde Bottas era quien marcaba la referencia sobre Leclerc y Verstappen.

Los que dijeron adiós de manera prematura fueron: Yuki Tsunoda; un deslucido Fernando Alonso, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin.

Posteriormente, fue el turno de la Q2 en la cual no hubo estrategias y todos salieron con la goma blanda y con dicho compuesto serán de la partida este domingo. El local Leclerc con la Ferrari N°16 quedaba al tope del clasificador con Verstappen y Bottas como perseguidores. Si lo mismo nombres que en el corte anterior. En la puja para meterse en la definición, no hubo grandes sorpresas y tampoco un desenlace feroz como sucede generalmente.

Quedaron eliminados: Esteban Ocon, cerrando un día flojo para Alpine; Daniel Ricciardo que le sigue costando la adaptación al McLaren; Lance Stroll; Kimi Räikkönen y George Russell.

Llegó el momento de la verdad con la Q3 y rápidamente los diez protagonistas salieron al trazado callejero para buscar su tiempo. Verstappen se puso en primer lugar, pero sería Leclerc quien arrebataría el 1 al holandés. Bottas en tanto, estaba tercero. Tras el paso por los boxes, era el turno del último intento veloz que … quedaría en nada porque el monegasco se golpeó con la Ferrari en la chicana del puerto. Esto obligó a que salga la bandera roja a 18´´ del final y por ende la tanda se dio por terminada y sus rivales se quedaron con las ganas de mejorar.

Con un registro de 1:10.346, Charles Leclerc se quedó con la pole position para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Siendo la primera para él como local y la octava en su trayectoria dentro de la F1. «Estoy en pole, pero veremos cómo va todo en la reparación del auto. Es una pena terminar la clasificación chocando contra una pared, pero no es la misma sensación. Al mismo tiempo, sin embargo, estoy extremadamente satisfecho con mi primera vuelta cronometrada. La primera curva fue complicada. No lo corrí a la perfección, pero luego en el segundo y tercer sector lo compensé y estoy muy contento de haber conseguido la clasificación”, expresó Charles.

Sin dudas que la mayor preocupación para Leclerc, es saber como quedó la Ferrari N°16 para la carrera. Tras la primera revisión exhaustiva, el equipo de Maranello no constató grandes daños y por ende no cambiaría ningún elemento que, en caso de hacerlo, le valdría una penalización para el autor de la pole position.

Segundo fue Max Verstappen con el Red Bull a dos décimas. El holandés se mostró molesto por no poder dar el giro final en la clasificación. Igualmente es un gran resultado más teniendo en cuenta la floja performance que tuvo Hamilton y mañana se puede ir como líder del torneo. “Iba todo muy bien, pero la bandera roja arruinó la chance de pole. De todas maneras, hasta ahora es un buen fin de semana. Nos recuperamos bien del jueves», comentó Max.

Valtteri Bottas tuvo un sábado consistente y siempre fue la referencia de Mercedes. El finés quedó tercero y será la punta de lanza del team alemán. Sin dudas que el gran objetivo para él, será intentar terminar por delante de Verstappen.

Desde que está vestido de rojo, Carlos Sainz Jr tuvo su mejor resultado al culminar en la cuarta a plaza a dos décimas de su compañero de equipo.

Lando Norris, mantiene su sólido andar con el McLaren y fue quinto a solo 44 milésimas del escolta.

Sexto quedó Pierre Gasly de destacada tarea con el Alpha Tauri. Séptimo y lejos de la pelea terminó Lewis Hamilton. El múltiple campeón no estuvo a gusto con la puesta a punto de su auto y deberá remontar en un trazado que no ofrece grandes lugares de sobrepaso.

Sebastian Vettel tuvo una muy buena jornada al ser octavo con el Aston Martin. Noveno concluyó Sergio Pérez que a pesar de que la taparon su mejor intento, sigue estando lejos de la punta mientras que un iluminado Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo cerró el top ten.

El Gran Premio de Mónaco se pondrá en marcha este domingo desde las 10.00hs (Horario de Argentina) y tendrá una duración de 78 giros.

POSICIONES: