Fórmula 1: Leclerc se repuso y se llevó la pole

Imagen: @ScuderiaFerrari

Por: Mariano Álvarez | mayo 21, 2022


Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1. El monegasco se recuperó de un trompo al inicio de la Q3 y sumó una nueva clasificación para su historial. Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), completaron el top tres.

El circuito de Montmeló en Barcelona, es el escenario de una nueva fecha de la máxima categoría a nivel mundial. con unas tribunas totalmente colmadas y en una jornada a pleno, se llevó a cabo la qualy. Como siempre, todo se inició con la Q1 que tuvo un desarrollo normal y Leclerc (que venía de liderar las 3 prácticas) siguió con su dominio y fue la referencia de la tanda.

Los eliminados en este primer corte fueron: Sebastian Vettel, Fernando Alonso (que no se pudo lucir como local a bordo del Alpine), Lance Stroll (sábado negro para Aston Martin que trajo actualizaciones) y los dos Williams: Alexander Albon y Nicholas Latifi.

Todo continuó con la Q2 y en este caso era Verstappen quien marcaba el paso sobre Sainz y George Russell. La puja por ingresar en la zona de definición y todo quedó sentenciado con la caída de la bandera cuadros. Terminaron sus trabajos de manera prematura: Lando Norris (le quitaron su mejor vuelta, que le hubiese permitido clasificar); Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly (mala jornada para AlphaTauri) y el chino Zhou Guanyu.

Llegó el momento de la verdad con la Q3 y las miradas como pasa en este 2022 se posaron en Leclerc y Verstappen. el neerlandés no falló un intento inicial y quedaba al frente de las posiciones con Sainz y Pérez como perseguidores y posteriormente ambos Mercedes. ¿Qué pasó con el piloto de Ferrari? Un trompo en la chicana, lo dejaba sin registro y claro está en la décima colocación de manera momentánea.

Pero el nacido en Mónaco, tendría su revancha en segunda y última vuelta rápida. Rompió los relojes catalanes y marcó 1:18.750. sus adversarios no pudieron batirlo y la clasificación estaba sentenciada. Charles Leclerc se quedó con la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1, logrando su clasificación N°13 de su historial y la N°4 de 6 posibles en este año.

“Cometí un error temprano en la Q3 y solo tenía una bala, pero salió extremadamente buena y pude hacer que valiera para pole. El coche estaba fantástico”, expresó el monegasco que buscará mañana escaparse aun más en la cima del certamen.

Max Verstappen sufrió la rotura del DRS en la parte final de la crono y eso le impidió poder pelar más de lleno. Igualmente fue segundo y es gran candidato a llevarse la competencia. El vigente monarca, quedó 3 décimas con su Red Bull N°1.

Tercero se acomodó Carlos Sainz Jr. que corre como local y tuvo una destacada tarea con la Ferrari. “Las condiciones no fueran las más fáciles con el calor y el viento, pero es una posición decente para largar. Pienso que todo es posible mañana. Daremos lo mejor», comentó el español que sin dudas intentará conseguir un podio en su tierra.

Sergio Pérez no pudo entreverarse más adelante y ocupó la cuarta plaza. «No todo salió según lo planeado. No es el resultado ideal para ser honesto, todo el fin de semana hemos sufrido un poco”, analizó el mexicano que tendrá como claro objetivo, batir, aunque sea a un auto de color rojo.

La fila 3 le pertenecerá a Mercedes. George Russell fue quinto y Lewis Hamilton sexto. A pesar de que dieron un salto de calidad, aun las “Flechas Plateadas” no están para meterse otra vez en la conversación grandes. Habrá que ver a que estrategia apuestan en carrera, para poder avanzar.

Valtteri Bottas sigue rindiendo con el Alfa Romeo y concluyó séptimo; ovtavo un destacado Kevin Magnussen con un Haas que ya no sorprende; noveno se ubicó Daniel Ricciardo que salvó la ropa para McLaren y décimo fue Mick Schumache en un buen sábado para él.

El Gran Premio de España de Fórmula 1, se largará este domingo desde las 10:00hs (horario de Argentina) y tendrá una duración de 66 vueltas.  

POSICIONES:

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente