Fórmula 1: Leclerc festejó en la tierra de Red Bull

Charles Leclerc (Ferrari) triunfó en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, logrando su tercer éxito de la temporada y el quinto de su historia dentro de la categoría. Segundo fue Max Verstappen (Red Bull) que sigue firme en la cima del campeonato mientras que Lewis Hamilton (Mercedes Benz), completó el podio.

La F1 llegó a su Ecuador del 2022 en este domingo, ya que disputó la undécima fecha de las 22 pactadas. El trazado de Spielberg lució repleto, para vivir una nueva competencia de la máxima divisional mundial. Verstappen y Leclerc partieron desde la primera fila y fue el neerlandés quien tomó la delantera con el monegasco como escolta y Carlos Sainz Jr. tercero.

Por detrás, se daba la noticia porque George Russell y Sergio Pérez pugnaban por la cuarta plaza. Cuando el británico tocó al mexicano en la curva 4 e ingresó en trompo. Por esta situación, Russell fue recargado con 5´´ mientras que “Checo” después de navegar por el fondo del pelotón sin poder avanzar; decidió abandonar.

Daba la sensación que todo sería un monólogo del vigente monarca; sin embargo, Leclerc comenzó a achicar la diferencia y en la vuelta 12, superó a Max sin demasiadas complicaciones. el Red Bull, sufría un desgaste prematuro de los neumáticos y en el giro 13 decidió ir a boxes para cambiar las gomas. Esto dejó el camino libre a las Ferrari que marchaban en tándem realizando el 1-2 y con la ventaja claro está en la estrategia.

Recién en los giros 26 y 27, los autos rojos se detuvieron y al igual que Verstappen; dejaron los medios para calzar las duras. Con el caucho más fresco, el monegasco repitió la acción y no tardó en darle caza al monoplaza N°1 y superarlo nuevamente. Ferrari tenía mejor ritmo y se notaba en la pista austriaca. Sainz seguía los pasos de su coequiper mientras que Hamilton viajaba en soledad en la quinta plaza.

Atrás Ocon viajaba sólido con el Alpine, mientras que los Haas, los McLaren y Fernando Alonso estaban en una pelea más que entretenida. En la punta, Verstappen sin poder hacer mucho realizó su segunda detención y seguía desfasado con respecto a los pilotos del Cavallino Rampante.

Leclerc se detuvo en la vuelta 49 y quedó por detrás de Max. Al igual que en el anterior sprint, no tuvo problemas en doblegar al neerlandés. Sainz iba por el mismo camino, hasta el motor de su Ferrari dijo basta y debió desertar. El auto del español, sufrió un incendio en la parte trasera, lo que provocó el momento de zozobra del día y la aparición del Virtual Safety Car.

A raíz de esto, Leclerc y Verstappen fueron a los boxes y colocaron medios nuevos para el desenlace. Cuando volvió la velocidad, Charles informó al equipo que tenía problemas con el pedal del acelerador y la incertidumbre se acrecentó. Sin embargo, el puntero logró mantener la diferencia y manejó sin errores los giros finales para volver a la senda triunfal.

En la vuelta 71, flameó la bandera cuadros y determinó la victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria 2022 de Fórmula 1. El monegasco dio un golpe de autoridad, en un circuito que a priori tenía a los Red Bull como los grandes favoritos. “Fue una muy buena carrera. El ritmo estaba ahí. El final fue increíblemente difícil: tuve este problema con el acelerador, pero logramos que se mantuviera. Yo estoy muy feliz”, narró el ganador que logró su 3° triunfo de la temporada y el 5° en su historial de la F1.

Max Verstappen se tuvo que conformar con ser escolta y prácticamente nunca tuvo la oportunidad de pelearle mano a mano a Charles. “Un día complicado. Estábamos luchando un poco con los neumáticos. Sin embargo, el segundo lugar es un buen resultado”, analizó el neerlandés que igualmente sigue firme en la cima del certamen con 38 unidades de ventaja sobre el triunfador.

Lewis Hamilton sumó un nuevo podio al terminar tercero con el Mercedes N°44. “Muchas gracias a los hombres y mujeres del equipo que reconstruyeron el auto. Hemos hecho algunas mejoras este fin de semana. Solo tenemos que seguir avanzando”, expresó el británico que tras partir 8° completó el top tres austriaco.  

Cuarto aparece George Russell, que se repuso del toque y la sanción del inicio de la prueba y logró un gran avance con la “Flecha de Plata”.  

Esteban Ocon finalizó quinto con el Alpine y cerró una muy buena fecha, donde acumuló unidades más que valiosas para él y para el equipo francés; que igualó a McLaren en el puesto 4 de la Copa de Constructores.

Sexto llegó Mick Schumacher que se lució con su Haas y logró su mejor resultado dentro de la F1; séptimo y revertiendo un difícil fin de semana terminó Lando Norris con el McLaren; octavo concluyó Kevin Magnussen que sigue sumando; noveno fue Daniel Ricciardo que sigue intrascendente mientras que Fernando Alonso tras partir desde el fondo cerró el top ten.

La próxima fecha de la Fórmula 1, será el 24 de julio con el Gran Premio de Francia.

POSICIONES: