Lewis Hamilton llegó a los 300 Grandes Premios dentro de la Fórmula 1, con el disputado en el día de ayer en Francia, donde finalizó en segundo lugar. A continuación, haremos un repaso por los hitos más sobresalientes de quien se apoderó de todos los récords de la F1.
Como toda historia, tiene un inicio y este fue el 18 de marzo del 2007 en Australia. A bordo de un McLaren, debutó en la máxima categoría y claro está lo hizo a lo grande. Ya que finalizó en el 3° lugar por detrás de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. Tras hacer podios en las siguientes 4 fechas, llegó su primer fin de semana de gloria.
Carrera N°6 dentro de la Fórmula 1. ¿País? Canadá ¿Circuito? Gilles Villeneuve. Hamilton anotó su nombre el sábado quedándose con la pole position (la N°1 de las 103 que tiene) y el domingo logró su bautismo triunfal; que lo dejaba en la cima del campeonato. En la fecha siguiente (Indianápolis), volvería a repetir victoria, consiguiendo ganar de manera consecutiva por primera vez.
Durante su presentación N°15, en Japón, lograría conseguiría su triplete inicial. En Fuji se quedaba con la pole position, la carrera y el récord de vuelta. Iba encaminado a la consagración, pero ya se sabe que pasó en el cierre del certamen 2007 donde perdió la corona en manos de Räikkönen.
Tuvo su revancha en el 2008, donde logró su primera corona y además anotó varios ítems para las estadísticas. Conquistó las calles de Montecarlo tras partir tercero en tanto que logró festejar en Silverstone con una diferencia mayor al minuto sobre Nick Heidfeld. Esta fue la ventaja más abultada para Lewis en sus 103 halagos dentro de la F1. Claro está, que no fue el último éxito como local, ya que fue profeta en su tierra 7 veces más. A la mencionada, se le suman: 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021.
Tras 6 temporadas dentro de McLaren, donde cosechó 21 victorias y un título en 110 Grandes Premios, emigró a Mercedes en el 2013. No fue el mejor año ese para él, donde solamente logró triunfar en Hungría (en su prueba N°120). El trazado húngaro, es uno de los predilectos para el británico, ya que lo vio cruzar la meta antes que nadie en 8 ocasiones.

El 2014, sería el torneo de su despegue definitivo. La “Flecha de Plata” dominó de principio a fin y logró su segundo cetro en la F1. En dicho certamen, logró ganar 5 competencias consecutivas, luego lo igualó en el 2020, siendo su racha más extensa: Italia, Singapur, Japón, Rusia y Estados Unidos lo vieron recibir la bandera cuadros por delante de sus rivales. Además, esta seguidilla de éxitos sirvió para finalizar en 16 pruebas seguidas en el podio entre el cierre del torneo 2014 y el inicio del 2015.
Claro está, que es la más larga en toda la historia de la Fórmula 1. Desde el Gran Premio N°142 hasta el N°157 de su historial, Lewis tuvo como peor resultado un puesto 3.
Su manejo excelso fue acompañado por un Mercedes perfecto. En el 2017, terminó las 20 pruebas dentro de la zona de puntos, hito que superó en el 2019 cuando llegó dentro de los 9 en las 21 citas disputadas. Si sumamos el 2018, solamente tuvo una sola deserción en 62 pruebas. En las cuales, logró 31 halagos es decir el 50% de las contiendas que corrió.
Justamente en el 2018 logró su remontada más importante. En su presentación N°219, Lewis largó 14 el Gran Premio de Alemania y llegó (como no podía ser de otra manera) en primer lugar escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas. Aquella carrera, es recordada por el accidente de Sebastian Vettel cuando venía liderando con la Ferrari.
El 2020, será recordado por la Pandemia del COVID-19 que paralizó al Mundo entero. En un certamen reducido en 17 fechas, el británico siguió escribiendo más páginas doradas. En Portugal se convirtió en el piloto más ganador de todos los tiempos y en Turquía llegó a su séptima corona, igualando la marca de Michael Schumacher. Justamente al alemán, lo destronó de lo más alto en las estadísticas de la Fórmula 1.
Hasta el momento, su última alegría fue el 5 de diciembre del 2021 en Arabia Saudita. En la carrera N°287 de su historial, se batió en un duelo que quedará en el recuerdo con Max Verstappen, donde salió ganador y ponía al rojo vivo el torneo que finalmente quedaría en manos del neerlandés.
El pasado fin de semana, en Francia llegó a su Gran Premio N°300 siendo el sexto piloto con más carreras dentro de la F1 y lo festejó con un segundo puesto a bordo de su Mercedes N°44.
Hamilton marcó una era y fue amo y señor entre el 2014 y 2021. Solamente Nico Rosberg en el 2016 y Max Verstappen en el 2021, pudieron batirlo en una lucha donde ambos tuvieron que exigirse al más del 100% para poder vencerlo.
Para dimensionar los números del múltiple monarca, hay que decir que es el piloto con más corona (iguala junto a Michael Schumacher) con 7; es el que más ganó (103), el que más pole position conquistó (103) y el que más veces subió al podio con 187. Por ahora, no pudo batir a Schumacher en los récords de vuelta (ostenta 59 contra los 77 del Kaiser). Además, es quien sumó más puntos en toda la historia de la Fórmula 1. Simplemente Lewis Hamilton.