Este jueves mediante un comunicado de prensa, la Fórmula 1 anunció que rescindió el vínculo que tenía con Rusia para realizar Grandes Premios hasta el 2025 inclusive.
La invasión rusa a Ucrania recibió el repudio de prácticamente todo el mundo. El deporte no se quedó atrás y con distintas medidas (cancelaciones, suspensiones) tomó partida en el asunto. En el día de hoy, fue la F1 quien dio a conocer la rotura del contrato que tenía con el país. El mismo databa hasta la temporada 2025 y desde el 2023, las competencias se iban a disputar en San Petersburgo en lugar de Sochi.
“La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia. Significa que Rusia ya no tendrá una carrera en el futuro. La semana pasada la F1 anunció que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en 2022 en las circunstancias actuales”, fue el escueto comunicado oficial dando la noticia.
La categoría desembarcó en Sochi (escenario de todos los Grandes Premios) en el 2014 con victoria de Lewis Hamilton con Mercedes. El equipo alemán, fue amo y señor de las ocho ediciones; ya que festejó en todas. Con el británico lo hizo en 5 oportunidades (2014, 2015, 2018, 2019 y 2021), con Valtteri Bottas en 2 (2017 y 2020), en tanto que también celebró con Nico Rosberg en el 2016.
Sin dudas que Rusia fue una plaza que apareció por sus dólares frescos más que por tradición automovilística. Ahora habrá que ver cuando la Fórmula 1 se decidirá volver al país, si es que lo hace en algún momento.