FÓRMULA 1: HAMILTON YA ES SÉPTUPLE CAMPEÓN

Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Turquía y se coronó Campeón del Mundo por séptima vez en la Fórmula 1, igualando el récord que ostentaba Michael Schumacher. El británico ganó fiel a su estilo y sigue reinando en la máxima categoría. El podio lo completaron Sergio Pérez (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari), ambos de gran tarea.

El Istanbul Park recibió a la F1 tras 9 años y lo hizo a lo grande. Con una pista totalmente húmeda por la lluvia caída minutos antes, se puso en marcha el Gran Premio que podía consagrar una vez más a Hamilton.

Lance Stroll partió desde el mejor lugar y el canadiense logró mantenerse en la punta tras la curva 1. Pérez se ubicó segundo, Vettel tras gran largada tercero, Max Verstappen cuarto y Alexander Albon quinto. En tanto que Lewis, se mantenía en su lugar de salida al quedar sexto.

Las novedades estaban en el trompo de Esteban Ocon (¿Hubo roce de Daniel Ricciardo?) y en la misma maniobra Valtteri Bottas también se despistaba. El finés, de esta manera comenzaba un calvario que dudaría 58 vueltas.

Rápidamente Stroll, tomó distancia de sus perseguidores que hacían malabares para mantenerse por la cinta asfáltica.  El andar de los Racing Point era superior al resto a excepción de los Red Bull que le seguían el paso pero sus pilotos no estaban finos.

Charles Leclerc fue el primero que inauguró las detenciones en boxes al colocar las gomas intermedias ya que el trazado turco comenzaba a secarse. El lote de punta hizo lo propio y el canadiense seguía en lo más alto con su coequiper como escolta.

Verstappen en su afán por avanzar realizó un trompo, que lo hizo caer varias colocaciones. En silencio y con un ritmo tranquilo pero parejo y sin desgastar en demasía las gomas, Hamilton comenzó a girar más rápido que los líderes y por ende achicar la diferencia.

La carrera mantenía como dominador a Stroll que sorprendía con su trabajo sin fisuras, siendo la primera vez que estaba al frente de un Gran Premio y desde la pole position.

Pasada la primera mitad de la contienda, comenzaron las segundas detenciones… pero no todos irían nuevamente a los pits. Leclerc nuevamente fue quien hizo los honores y la estrategia al monegasco le daría frutos.

Ambos Red Bull y Stroll pasaron a cambiar intermedias por intermedias (no estaba para caucho de de seco) en tanto que en el giro 37, Hamilton daba al zarpazo y doblegaba a Pérez.

A partir de ese momento, el Mercedes N°44 sería amo y señor de la competencia, sacando una diferencia que no estaba en los planes, viendo la performance mostraba por las “Flechas Negras” en los días anteriores.

Con el británico en otra historia, la emoción estaba en las otras ubicaciones del podio. Pérez, Vettel, Leclerc, Verstappen y Albon, brindarían un gran espectáculo (con despistes y pasadas de largo incluidas) hasta cruza la línea de meta.

¿Stroll? Penó con el desgaste de las gomas y cayó en el clasificador.

Los giros iba pasando y todo comenzaba a prepararse para la fiesta. En la vuelta 58, cayó la bandera cuadros y Lewis Hamilton ganó a lo campeón. Para no dejar duda alguna, se quedó con la victoria en la Gran Premio de Turquía y alcanzó su séptimo título de Fórmula 1.

“Definitivamente estoy sin palabras. Un gran agradecimiento al equipo. Al Team LH por haberme apoyado todos estos años. Y a mi familia. Esto está muy, pero muy por encima de nuestros sueños”, expresó el británico que igualó la línea de Michael Schumacher con 7 coronas como máximos monarcas de la historia.

Qué decir de Hamilton que no se haya dicho ya. Simplemente destacar que ganó de 10 competencia de 14 posible este 2020, subió 12 veces al podio y cosechó 9 poles position. Prácticamente tiene todos los récords de la categoría y tiene con que para seguir haciendo historia.

Sergio Pérez de formidable tarea culminó segundo con el Racing Point.

En tanto que Sebastian Vettel dejó a atrás las penurias del 2020 y con un gran manejo llevó a su Ferrari al último escalón de podio.

El alemán doblegó con los justo a Charles Leclerc (4°) que fue por Pérez pero se quedó sin nada. Igualmente realizó una gran remontada.

Carlos Sainz también se lució en Turquía y finalizó quinto con el McLaren.

Sexto quedó Max Verstappen que sin dudas fue uno de los perdedores del domingo. Séptimo fue Alexander Albon que no termina de redondear un buen papel. Octavo cruzó la meta Lando Norris. Noveno Lance Stroll que nada pudo hacer tras el desgaste de sus neumáticos mientras que Daniel Ricciardo cerró las posiciones puntuables.

La próxima fecha de la Fórmula 1, será el 29 de noviembre en Bahréin.

POSICIONES: