FÓRMULA 1: HAMILTON Y SIEMPRE HAMILTON

Lewis Hamilton logró el triunfo en el Gran Premio Emilia Romagna de Fórmula 1, llegando a su éxito 93 dentro de la categoría. Segundo culminó Valtteri Bottas que redondeó el 1-2 de Mercedes que se coronó campeón entre los Constructores por séptimo año consecutivo. El podio lo cerró Daniel Ricciardo con Renault.

El histórico trazado de Imola fue el escenario de la Fecha 13 de la F1, donde Bottas y Hamilton partieron desde la primera fila. El finlandés tuvo una largada limpia y quedó al frente del pelotón seguido por Max Verstappen (Red Bull) que doblegó al británico que cayó hasta la tercera plaza. Por detrás se colocaron Ricciardo y un sobresaliente Pierre Gasly.

Como era de esperar, se formó el trencito italiano y las posiciones no variaban en demasía, ya que el trazado no ofrece grandes lugares de sobrepaso. La primera novedad era el quedo de Gasly que por problemas mecánicos debía decir adiós en un domingo que prometía para el francés.

Los tres de adelante viajaban escapados del resto y con una diferencia equidistante entre sí. Llegando a la vuelta 13, Charles Leclerc (5°) inauguraba las detenciones por los boxes.

Verstappen ingresó en el giro 21 y uno después fue Bottas. Ambos calzaron los neumáticos duros para ir por una sola parada. El finés se mantuvo por delante del holandés pero el tema estaba en que Hamilton heredó la punta y pidió por radio estirar su estadía en la pista.

El británico a partir de ese momento, comenzó a marcar un récord de vuelta tras otro y a edificar una diferencia suficiente para no perder el liderato tras la detención. Además, Bottas tenía la presión de Verstappen que no perdía pisada sobre el Mercedes N°77.

Esteban Ocon era la segunda deserción del Gran Premio y para retirar el Renault, aparición el Virtual Safety Car. Hamilton aprovechó esto para ir a boxes a cambiar gomas y salió sobrado en el primer lugar. Un overcut perfecto.

Desde el fondo comenzaba a sobresalir la figura de Sergio Pérez, que una vez más administrando a la perfección su Racing Point se metía en la lucha del top cinco con parada incluida. También Sebastian Vettel venía en la misma onda, hasta que Ferrari le destrozó la estrategia con una pésima detención.

Verstappen apuraba cada vez más a Bottas que venía con el monoplaza herido. El finlandés aguantó hasta donde pudo y tras irse afuera, fue doblegado por el holandés. Sin embargo la alegría le duró poco al piloto de Red Bull, ya que sufrió la rotura de un neumático y terminó despistándose.

Los dos Mercedes optaron por ir a boxes para asegurar y no tener ninguna sorpresa. Mismo camino tomó Racing Point con Pérez, pero en este caso la estrategia no resultó y el mexicano quedó retrasado.

Cuando volvió la velocidad, nada cambió adelante y Lewis Hamilton se quedó con la victoria del Gran Premio Emilia Romagna. Para el británico fue su novena halago del 2020 y tiene todo listo para festejar un nuevo campeonato en Turquía.

Valtteri Bottas una vez más se tuvo que conformar con ser segundo. El finés hizo todo lo posible (pole, largó bien), pero el daño sufrido en la parte baja más una estrategia… por parte del equipo, lo relegaron a la posición de escolta.

Mercedes logró un nuevo 1-2 y cosechó su séptimo título consecutivo en la Copa de Constructores. Siendo este récord absoluto en la historia de la Fórmula 1.  

Daniel Ricciardo realizo una fantástica carrera con el Renault y la redondeó con otro podio al quedar tercero.

Cuarto culminó Daniil Kvyat siendo otro de los destacados de la jornada con el Alpha Tauri. El piloto ruso, logró su mejor resultado de la temporada.

Charles Leclerc mantiene cierta regularidad con la Ferrari y esta vez quedó quinto. Claro está, que todavía no hay auto para pelear por algo más importante.

Finalmente Sergio Pérez cruzó la meta sexto tras el error de su equipo; séptimo concluyó Carlos Sainz por delante de su coequiper Lando Norris.

Kimi Räikkönen se llevó todos los aplausos y puso el Alfa Romeo en el noveno puesto, con un impecable manejo. Las posiciones puntuables las cerró el local Antonio Giovinazzi.

La próxima fecha de la Fórmula 1, será el 15 de noviembre con el Gran Premio de Turquía.

POSICIONES: